www.diariocritico.com
Campo de Criptana (Ciudad Real) homenajea este viernes a Luis Cobos

Campo de Criptana (Ciudad Real) homenajea este viernes a Luis Cobos

jueves 19 de marzo de 2015, 10:20h

Campo de Criptana (Ciudad Real) tributa este viernes, día 20 de marzo, un homenaje al compositor y director de orquesta criptanense Luis Cobos, hijo predilecto de Campo de Criptana.

El programa de actos del homenaje consiste en la puesta del nombre de Luis Cobos al Parque Municipal, que ha sido remodelado para fomentar su uso entre todos los sectores de la población, y que va a estar dedicado a la música.

Así, además del nombre, también va a contar con una escultura del maestro criptanense y se va recuperar el antiguo quiosco de la música, que presidía la Plaza Mayor, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La reapertura del Parque Municipal, a las 18.00 horas, estará protagonizada por la música, con la actuación de una orquesta conformada por miembros de la Filarmónica Beethoven y por alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza y del Conservatorio Profesional de Música.

El homenaje continuará a las 20.00 horas con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en el Teatro Cervantes, cuyo director es Rafael Sanz-Espert, y que contará con el propio Luis Cobos como director invitado.

A este reconocimiento a Luis Cobos se han sumado centenares de artistas, asociaciones de artistas, orquestas, bandas, asociaciones de músicos, personalidades, universidades y otras instituciones de España y una treintena de países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios