www.diariocritico.com
El Festival de Los Sentidos de La Roda (Albacete) se suma al Quijote 2015

El Festival de Los Sentidos de La Roda (Albacete) se suma al Quijote 2015

jueves 19 de marzo de 2015, 11:24h

El Festival de los Sentidos de La Roda (Albacete) ha sido incluido en el programa oficial de actos conmemorativos previstos en 2015 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con motivo del IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, de tal forma que desarrollará diversas actividades en homenaje a dicha efeméride y a la universal obra de Miguel de Cervantes.

Por tal motivo, durante el Festival, que se celebrará del 12 al 14 de junio, el colectivo juvenil Cultura Urbana llevará a cabo varias propuestas en torno a la segunda parte del Quijote, consistente en la elaboración de un grafiti inspirado en la obra cervantina. Además, ofrecerán una versión rapera muy singular basada en la obra cervantina y también una lectura algo más convencional de las andanzas del ingenioso hidalgo. Dicho grupo juvenil completará estas propuestas con una exhibición de baile urbano.

El grafiti y la lectura de algunos retazos de la obra se centrarán en el capítulo VIII de la segunda parte del Quijote, donde se cuenta lo que le sucedió a don Quijote yendo a ver su señora Dulcinea del Toboso.

Igualmente, la programación del Festival incluirá una visita guiada al Centro Cervantino de La Roda, un espacio que atesora en torno a 6.000 volúmenes, de los cuales 2.000 son novelas del Quijote, otros 2.000 ejemplares tratan sobre El Quijote, mientras que los 1.000 restantes corresponden a obra no catalogada sobre historia, numismática o heráldica; y escritos en francés, inglés, japonés, chino y búlgaro.

La visita guiada correrá a cargo de Gabriel Alarcón, presidente de la Fundación Marciana y Rodolfo Puertas, patronato que cedió al Ayuntamiento tan valioso legado y que actualmente atesora el Centro Cervantino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios