www.diariocritico.com
Guadalajara acogerá la semana que viene un 'workshop' turístico

Guadalajara acogerá la semana que viene un 'workshop' turístico

jueves 19 de marzo de 2015, 18:02h

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha anunciado que el Gobierno regional ha organizado la próxima semana un 'workshop' que tendrá lugar en Guadalajara, en la que se presentará la amplia oferta turística de la que dispone la provincia, y en la que participarán más de 15 turoperadores y 30 empresas del sector.

Esta reunión se enmarca dentro de las actividades de promoción profesional contempladas en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, y que contempla la creación de sinergias entre los profesionales del sector para incrementar la base turística de la región, según ha informado la Junta en un comunicado.

En este sentido, la consejera ha recordado el éxito obtenido hace sólo unas semanas en Cuenca, donde se realizó la primera de estas presentaciones turísticas, en la que los turoperadores asistentes conocieron de mano de los profesionales la rica y variada oferta turística de Castilla-La Mancha en general, y de Cuenca en particular.

Carmen Casero ha visitado este jueves el Albergue de San Agustín, ubicado en el municipio guadalajareño de Fuentelencina, especializado en grupos de jóvenes y actividades de convivencia, ocio y tiempo libre. Allí, ha destacado "el potencial turístico de esta provincia no sólo en materia de patrimonio y naturaleza, sino también en lo que tiene que ver con la aventura, el senderismo, el turismo gastronómico o el de conmemoraciones, con El Quijote y Santa Teresa como referencias en 2015".

La titular de Empleo y Economía ha puesto en valor que "prácticamente desde cualquier punto de la provincia de Guadalajara podemos encontrar lugares de referencia turística, como Pastrana, Sacedón, Brihuega, Torija, Cifuentes o Trillo", entre otros muchos ejemplos.

La Semana Santa de Guadalajara

Acompañada por el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, se ha referido también a "la espectacularidad de la Semana Santa a lo largo y ancho de la región". En este punto, ha invitado a todos los turistas que lo deseen a visitar Castilla-La Mancha en estas fechas, "no sólo para sentir el esplendor de los pasos, sino también la belleza de las imágenes, el recogimiento de sus cofrades", al tiempo que poder degustar la gastronomía tradicional.

Por último, la consejera de Empleo y Economía ha insistido en el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal para "lograr que Castilla-La Mancha siga teniendo en el turismo un pilar fundamental de su desarrollo económico y laboral".

En este punto, ha recordado que en 2014 se lograron los mejores resultados de la historia en materia de turismo rural, conquistando la segunda posición entre las regiones de España con mayor incremento del número de visitantes y la tercera en aumento de las pernoctaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios