www.diariocritico.com
CCOO dice que Castilla-La Mancha se confirma como 'terreno hostil' para jóvenes

CCOO dice que Castilla-La Mancha se confirma como "terreno hostil" para jóvenes

jueves 19 de marzo de 2015, 18:21h

La secretaria regional de Empleo y Emigración de CCOO, Lola Santillana, ha asegurado este jueves que tras la marcha de 21.500 menores de 30 años desde 2011, se confirma que Castilla-La Mancha se ha convertido en un "terreno hostil" para los jóvenes.

Lola Santillana ha hecho esta afirmación durante la presentación en Ciudad Real, por primera vez en la comunicad autónoma, de la guía 'Informar es protegerse' destinada a facilitar la adaptación de los jóvenes que emigran a Alemania, desde el punto de vista legal y laboral.

La mayoría de estos jóvenes, según ha explicado Santillana, emigran a Europa, principalmente a Reino Unido y Alemania, donde, en muchas ocasiones, tienen que trabajar en oficios que no se corresponden con su situación, con jornadas que superan un horario normal, con sueldos muy pequeñas.

Para la dirigente sindical, la mayor "responsabilidad" por la marcha de estos jóvenes se debe al Gobierno regional, que no ha dado respuestas a las demandas de este colectivo, según ha valorado.

A su entender, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, solo ha "vendido humo" a los jóvenes, con promesas que nunca se han cumplido y que ahora se vuelven a repetir de cara a las elecciones del próximo mes de mayo.

Así, ha recordado que el Plan Joven nunca se concretó y que el Plan de Garantía Juvenil, sobre el que, por dos veces, se ha anunciado la llegada de 66 millones de euros de Europa, no se ha traducido en medida alguna, pese a las propuestas que sobre este tema ha realizado el propio sindicato CCOO.

En todo caso, Santillana ha avisado a Cospedal que su "objetivo" de captar el voto joven en las próximas elecciones autonómicas va a ser muy difícil que se cumpla porque "a los que va dirigido ese mensaje ya se han ido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios