www.diariocritico.com
Aure Hormaechea, candidata del PP a la Alcaldía de Azuqueca de Henares

Aure Hormaechea, candidata del PP a la Alcaldía de Azuqueca de Henares

jueves 19 de marzo de 2015, 18:24h
Aure Hormaechea será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Esta oscense de nacimiento, afincada hace más de 30 años en la localidad azudense es la presidenta del PP local y, entre otros, ha estado vinculada a los medios de comunicación a través de su trabajo como fotógrafa.

Nacida en la localidad oscense de Jaca hace 58 años, pero afincada y vecina de Azuqueca desde hace tres décadas, casada y con dos hijos, Aure Hormaechea es diplomada en Educación Social y licenciada en Psicopedagogía. 

Es la candidata del PP a la Alcaldía azudense. Un proyecto, que dice asumir "con muchísima ilusión, con responsabilidad y orgullo, desde el respeto y la honradez que se merecen todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Azuqueca".

Militante de base del Partido Popular, en verano de 2013 Aure Hormaechea asumió el reto de la presidencia de la Junta Local del PP de Azuqueca de Henares, "responsabilidad que a lo largo de todo este tiempo ha venido desempeñando con mucha ilusión y con una gran responsabilidad", según recalcó la presidenta provincial, Ana Guarinos que la acompaño durante su presentación.

"Mi compromiso es trabajar con firmeza y con ilusión para que se lleve a cabo una gestión transparente en el Ayuntamiento. Y sobre todo, voy a enfocar todo mi trabajo y mis esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Azuqueca, la que se merecen", señala Aure Hormaechea, quien ha resaltado que "le debo mucho a Azuqueca y por ello y porque Azuqueca se merece otra gestión, voy a poner todo lo que pueda para llevarlo a cabo".

Su trayectoria profesional ha estado muy ligada a la atención a las personas más desfavorecidas, habiendo trabajado en el Centro de Urgencia y en la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género en Guadalajara. De igual forma, fue directora del Centro de Acogida de menores inmigrantes, siendo también educadora en el Centro Ocupacional Virgen de la Salud de Guadalajara con personas con discapacidad intelectual, al igual que en el IES San Isidro de Azuqueca de Henares.

La trayectoria profesional de Aure Hormaechea, que en la actualidad es la responsable del Área Psicológica de un Centro de la Mujer a nivel provincial, también ha estado muy vinculada a su profesión, los medios de comunicación y, en concreto a la fotografía, al ser redactora gráfica durante varios años de la Agencia EFE, profesión que le dio la oportunidad de trabajar en algunos países en conflicto bélico como Bosnia y Kosovo.

Con la agencia EFE, pulsó de primera mano la problemática social especialmente la relacionada con el mundo de la mujer. Es una apasionada de la fotografía, le gusta escribir, y, como curiosidad, estudia árabe clásico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios