www.diariocritico.com

 Los otros partidos de cuartos, Bayern-Oporto y Juventus-AS Mónaco

Madrid-Atleti, siempre eterno: nuevo duelo en Champions, y más fácil para el Barça, que se enfrentará al PSG

viernes 20 de marzo de 2015, 12:21h
El morbo ante el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones se ha cumplido. No con la repetición del clásico de este domingo, Barça-Madrid, pero sí con la del duelo de eternos: Madrid y Atlético. Los dos clubes de la capital de España, que ya este año se han enfrentado en Copa del Rey y Supercopa -con victorias rojiblancas-, volverán a hacerlo, repitiendo, también, la finalísima de la campaña anterior. El Barça se ha librado de lidiar a otro equipo español, aunque no lo tendrá fácil ante el peleón Paris Saint Germain (PSG), pero que tiene menos calidad que los azulgrana. 
Los dos equipos madrileños volverán a enfrentarse en la máxima competición europea después de protagonizar la final del año pasado, mientras que Barça y PSG se medirán de nuevo después de la reciente fase de grupos, en la que ambos equipos ganaron sus respectivos duelos en casa.    

Los partidos de ida se disputarán los días 14 y 15 de abril y los de vuelta, los días 21 y 22 del mismo mes. Cuando se conozcan los cuatro equipos clasificados para las semifinales, la UEFA celebrará un nuevo sorteo el 24 de abril para estos partidos que se celebrarán los días 5-6 y 12-13 de mayo. La ida se jugará en el estadio Vicente Calderón, en 14 o 15 de abril; mientras que la vuelta será en el Santiago Bernabéu, el 21 o 22 del mismo mes.

Curiosamente, se trata de la reedición de la última final de la Liga de Campeones, celebrada en Lisboa y que terminó con el triunfo del Real Madrid (4-1) tras una prórroga, ya que el tiempo reglamentario había acabo en empate (1-1). Así, se había adelantado el Atlético de Madrid, por medio del uruguayo Diego Godín (m.36), llegando la igualada madridista con Sergio Ramos, en el minuto 93. En la prórroga, anotaron Gareth Bale (m.110), Marcelo (m.118) y Cristiano Ronaldo (m.120, de penalti).

La historia

Será, además, la tercera ocasión en que se produzca el derbi madrileño en la máxima competición europea. La primera fue en las semifinales de la campaña 1958-59. En la ida, ganó el Real Madrid en casa, por 2-1; mientras que en la vuelta lo hizo el Atlético de Madrid, por 1-0. Al no existir, entonces, el valor doble de los goles anotados en campo rival en caso de empate final de la eliminatoria, se jugó un partido de desempate que tuvo lugar en Zaragoza. Se impuso el Real Madrid, por 2-1.

En la final, en el Neckarstadion de Stuttgart (Alemania), el equipo madridista se impuso al francés Stade de Reims, por 2-0, alzándose con la que era su cuarta Copa de Europa.  Posteriormente, el Estadio Olímpico de Berlín será sede de la final, que se disputará el 6 de junio y a la que intentarán regresar los equipos españoles, después de que el año pasado el Real Madrid se impusiera al Atlético para levantar la 'Décima'.


Sin favorito, para Butragueño

Respecto a este nuevo duelo de 'eternos', el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha asegurado este viernes que será "importante recuperar" a los jugadores "lesionados" para afrontar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético, un equipo "muy fuerte" y que "saca lo máximo de cada situación", y ha afirmado que el sorteo podría haber sido "mejor", pero también "peor".

"Nos hemos enfrentado muchas veces. Es importante recuperar a los lesionados para llegar en las mejores condiciones posibles. Sabemos que el Atlético sabe competir, es muy bueno defensivamente, saca lo máximo de cada situación", señaló en declaraciones a Canal+ recogidas por Europa Press tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza).

El mandatario blanco incidió en la necesidad de contar con la plantilla al completo para la dura eliminatoria. "La Liga de Campeones tiene otra perspectiva, las circunstancias son diferentes. Tendremos más posibilidades si somos capaces de recuperar a los lesionados, tenemos tres semanas por delante", indicó. "Ellos son muy fuertes, podría haber sido mejor, o peor", afirmó Butragueño. "Somos los defensores del título. procuraremos estar a la altura", prosiguió, además de apuntar que "no hay favorito".

Sobre el hecho de jugar el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, el dirigente madrileño aseguró que no será decisivo. "No sé si será importante conseguir un buen resultado en el Calderón. Jugar ante tu público puede suponer una ventaja, pero el año pasado los dos finalistas jugaron su primer partido en casa", recordó. "Entramos en la fase decisiva, cada partido se convierte en una final", añadió.

Además, afirmó que el 4-0 sufrido en Liga en el Vicente Calderón debe servirles de advertencia, a pesar de la victoria en la pasada final de 'Champions' en Lisboa. "Sabemos las dificultades a las que nos tendremos que enfrentar, tendremos que estar atentos a cada jugada, el Atlético saca provecho de todo. Tenemos que estar a ese mismo nivel", manifestó.

Por último, se mostró convencido de que la afición madridista les apoyará en este eliminatoria a pesar de la irregular marcha en Liga BBVA. "Nuestra gente quiere que al equipo le vaya bien, es leal. No tengo duda de que estarán a la altura y ayudarán al máximo a los jugadores, que les recompensarán con la clasificación", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios