www.diariocritico.com

Podemos no concurrirá a las elecciones municipales en Ciudad Real

>>Ni con su marca ni junto a otra formación

viernes 20 de marzo de 2015, 10:00h

Podemos Ciudad Real no va a concurrir a las elecciones municipales con marca propia, ni como agrupación de electores, ni en ninguna otra fórmula jurídica. No habrá ninguna implicación directa en los comicios municipales y Podemos Ciudad Real centrará la mayor parte de sus esfuerzos en apoyar la candidatura de Podemos Castilla-la Mancha a la Junta de Comunidades.

Así lo ha trasladado Podemos en un comunicado, en el que ha explicado que cualquier iniciativa individual de personas inscritas en Podemos Ciudad Real para participar en otras candidaturas no será representando a Podemos, sino que tendrían un carácter estrictamente personal y, en todo caso, "ningún miembro del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Ciudad Real formará parte de las mismas".

Podemos Ciudad Real aprecia y valora el esfuerzo de la plataforma Ganemos Ciudad Real por estructurar su propia oferta municipal en un formato "que en gran medida se ha adaptado a las líneas rojas que Podemos Ciudad Real requería para haber apoyado dicha candidatura de forma directa".

No obstante, la decisión de constituirse como coalición de partidos, y el hecho de que pueda coincidir a nivel autonómico con una plataforma similar que competiría con Podemos en Castilla la Mancha, "no permiten a Podemos Ciudad Real dicha participación directa".

"La ciudadanía no entendería fácilmente que hubiera una confluencia a nivel local con los mismos con quien se competiría electoralmente a nivel autonómico, y posiblemente, en otros municipios de nuestra provincia. Por tanto, cualquier afirmación, sea directa ó indirecta, que insinúe que Podemos Ciudad Real participa en alguna candidatura municipal, carece de rigor y falta a la verdad", ha asegurado esta formación.

A pesar de esta decisión, Podemos Ciudad Real defiende que seguirán trabajando "para atender los problemas de la ciudadanía y luchar porque existan alternativas democráticas de progreso para Ciudad Real".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios