www.diariocritico.com
La coproducción albaceteña 'Pinocho', nominada a los premios Max

La coproducción albaceteña 'Pinocho', nominada a los premios Max

viernes 20 de marzo de 2015, 12:42h

'Pinocho', coproducción albaceteña de las productoras Telón y Soundline, ha sido nominada para los finalistas de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, en la categoría 'Mejor espectáculo infantil o familiar', junto con otras doce candidaturas procedentes de todo el territorio nacional.

Los premios Max de Teatro son convocados por la Fundación de la Sociedad General de Autores con el objetivo de premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de la escena española y servir de promoción a los espectáculos de la temporada.

De los 198 espectáculos inscritos, en un total de 22 categorías, finalmente han sido seleccionados por el jurado 109 candidaturas, cuyo fallo será anunciado el próximo 22 de abril, celebrándose la Gala de Premios el 18 de mayo en la Sala Bartt de Barcelona.

'Pinocho', dirigida y adaptada por el dramaturgo argentino, Gustavo Tambascio, es un sugerente musical lanzado por las dos productoras albaceteñas, que se estrenó el 16 de marzo del 2014 en el Teatro Circo de Albacete, ha informado la organización de esta obra.

Durante el año pasado el espectáculo se representó en los escenarios de 23 ciudades españolas de doce comunidades autónomas, incluido el emblemático Circo Price de Madrid, asistiendo a sus funciones más de 22.000 espectadores.

En la actualidad la obra ha comenzado una nueva gira por los teatros de toda España, siendo la única producción castellano-manchega de Circo, seleccionada en el catálogo de espectáculos para el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas (Platea 2015) en la que participan un total de 57 compañías de diez comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios