www.diariocritico.com
El PSOE presenta a sus candidatos municipales en El Pozo de Guadalajara, Yebes y Galápagos

El PSOE presenta a sus candidatos municipales en El Pozo de Guadalajara, Yebes y Galápagos

viernes 20 de marzo de 2015, 13:27h

Teo Baldominos será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Pozo de Guadalajara en las elecciones municipales de mayo; María José de Castro encabezará la candidatura en Galápagos; y Miguel Cócera optará a ser el alcalde de Yebes y Valdeluz. Los ha presentado públicamente el vicesecretario general del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles, quien ha destacado que "son tres personas que ya están trabajando por mejorar la calidad de vida de sus vecinos, algo que hacen hablando con la gente, a la cara y sin esconderse, al igual que lo hace Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha".

Robles ha resaltado que los tres candidatos concurren con "programas basados en las peticiones y necesidades de sus vecinos, programas acordados con la sociedad, que tienen como características la defensa de lo público, el trabajo eficiente, la transparencia en la gestión y la escucha activa a la ciudadanía" y les ha agradecido "el compromiso que adquieren con sus municipios y con el PSOE en momentos que son complicados para la política, cuando hay gente dedicada a desprestigiar y ensuciar la actividad política".

Unidad de los socialistas en Pozo de Guadalajara y su comarca

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Pozo de Guadalajara, Teo Baldominos, concurre por primera vez como cabeza de lista. Ha subrayado que "los socialistas nos presentamos en una sola lista, porque basta ya de que la derecha se aproveche de nuestras diferencias" y ha avanzado que "nuestro programa no incluye promesas que sólo se hacen para ganar elecciones, sino que es un proyecto que cumpliremos y que, dada la situación que deja PP tras gobernar cuatro años, va a estar basado en la recuperación del municipio".

También ha indicado que el PSOE tiene un programa conjunto para la comarca, en el que participan los candidatos socialistas de Pioz, Loranca de Tajuña, Chiloeches y Pozo de Guadalajara, basado en "conseguir un transporte público para todos, una sanidad pública para todos, una educación pública para todos, en la optimización de todas las instalaciones municipales, y haciendo especial hincapié en los servicios a los ciudadanos y el desarrollo industrial de la comarca".

Recuperar todo lo que se le ha quitado a Galápagos

Por su parte, María José de Castro, quien repite como candidata a alcaldesa de Galápagos, ha recordado que "no va a ser la primera vez que el PSOE va a gobernar nuestro pueblo, porque ya lo hicimos una vez, y sabemos cómo recuperar todos los derechos que daban cobertura a los vecinos, que fueron conseguidos con gobiernos socialistas y que hemos visto desaparecer en los cuatro últimos años de gobierno del PP".

Según ha avanzado, "el PSOE va a centrar sus esfuerzos en Galápagos en la creación de empleo" y también "necesitamos una guardería para que las familias no tengan que irse porque no pueden conciliar su vida laboral y familiar, necesitamos mejorar el transporte porque ahora nuestros chavales que van al instituto tienen que esperar horas en los parques de Guadalajara después de haber pasado de tener 12 autobuses de entrada y otros 12 de salida a tener sólo tres, tenemos problemas con el servicio de urgencias, ya que ni siquiera hay urgencias pediátricas, nos han quitado una ambulancia, y todo eso hay que recuperarlo".

El primer compromiso para Yebes y Valdeluz es tener un colegio

El último en tomar la palabra ha sido Miguel Cócera, que vuelve a ser el candidato del a la Alcaldía de Yebes y Valdeluz, donde el PSOE gobierna actualmente en coalición con la formación 40 Compromisos. Cócera ha subrayado que "Yebes es el municipio que más ha crecido en los últimos diez años y el PP de Guadalajara y de Castilla-La Mancha no nos ha hecho caso en nada, ni en transporte, ni en educación, ni en servicios sociales, no ha entrado ni un duro desde el Gobierno regional", antes de pasar a exponer sus compromisos electorales.

En primer lugar, ha dicho, "vamos a seguir luchando en primera línea por tener un colegio en el municipio, porque no puede ser que 600 niños tengan que hacer cola en los autobuses cada día". En materia de empleo ha recalcado que "hemos hecho un esfuerzo importante, aunque nos han negado talleres de empleo, pero vamos a abrir planes de empleo municipales, vamos a abrir un aula homologada y creamos figuras como los talleres de negocio, el punto emprendedor y vamos a pelear para que haya un Parque Tecnológico en Valdeluz, porque tenemos suelo y la oportunidad de un AVE que ahora está infrautilizado por la falta de interés del PP".

Para conseguir estos objetivos, Miguel Cócera considera "muy importante contar con el apoyo del Gobierno regional y la candidatura de Emiliano García-Page ya ha dado amplias muestras de apoyo a Yebes y Valdeluz, estando en el municipio y comprometiéndose a ayudar en la búsqueda de una solución al colegio".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios