www.diariocritico.com
Ángel Ligero, candidato de Ciudadanos-CLM no pactará con el partido mas votado

Ángel Ligero, candidato de Ciudadanos-CLM no pactará con el partido mas votado

viernes 20 de marzo de 2015, 16:52h

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Ángel Ligero, ha asegurado, en relación con la posibilidad de pactar tras las elecciones regionales con un partido que no fuera el más votado, que "lo importante no es con quién se pacta, sino el proyecto".

Ángel Ligero ha presentado su proyecto en Toledo como candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha en un acto en el que ha estado acompañado por el delegado territorial del partido en Castilla-La Mancha, Antonio López, y ha resaltado que mirará "el proyecto y las reformas que se vayan a llevar a cabo", añadiendo que "lo importante no es con quién se pacta, sino para qué".

Asimismo, ha comentado que en 2015 "se dirá adiós a las mayorías absolutas", haciendo hincapié en que Ciudadanos "hará un comité de pactos para seguir unas reglas", repitiendo que en el mismo "se hablará de qué se va a hacer y se tomará una hoja de ruta".

Sin embargo, ha apuntado que su objetivo es "ganar las elecciones y obtener la mayoría", afirmando que Ciudadanos "es un partido que está creciendo en toda España.

Las claves del proyecto

El candidato ha señalado que las "claves esenciales" de su proyecto son "recuperar la confianza de los ciudadanos en los políticos, abordar una reforma de la ley electoral y tomar decisiones en elementos importantes de materias como la educación y la sanidad".

Sobre la ley electoral, ha asegurado que la reducción de diputados se ha hecho "por interés partidista", reiterando que "pone más difícil a los partidos emergentes entrar en las Cortes", aunque ha manifestado que "hay que aceptarlo".

En cuanto a educación, ha apostado por "potenciar el bilingüismo", mientras que, respecto a la sanidad, ha afirmado que quiere "un sistema sin fronteras y que sea solidario entre las distintas regiones".

Además, Ligero también ha hablado sobre la agricultura de la región, de la que ha dicho que "es vital", por lo que ha planteado "fuertes reformas orientadas a la producción y a potenciar el desarrollo industrial", entre las que ha destacado "aumentar la creación de cooperativas para competir no sólo en los pequeños mercados".

Ángel Ligero ha mantenido que su partido busca en Castilla-La Mancha "un cambio que modernice y mantenga lo que funciona", por lo que ha señalado que pretende "una evolución, no una revolución".

En este sentido, ha afirmado que Ciudadanos "no va a entrar en el barro, sino que hará propuestas para crear un proyecto de fortalecimiento de la sociedad". Por ello, ha hecho hincapié en que sus enemigos "no son los otros partidos políticos", sino aspectos como "el desempleo o el fracaso escolar".

La impugnación de Hermela Zarza

Por su parte, el delegado territorial en la región, Antonio López, ha manifestado, respecto a la impugnación del proceso de primarias por parte de la otra aspirante a ser candidata a la Junta, Hermela Zarza, que denunció un trato de favor de López hacia Ligero, que "hay gente que sabe perder y otra que no".

El delegado ha señalado que el Comité de Garantías del Comité Nacional de Ciudadanos "admite todas las denuncias y eso ha creado revuelo", aunque ha reiterado que Zarza "no llegó a los 53 avales necesarios para ser candidata".

Asimismo, ha explicado que mandó un correo electrónico en el que hacía pública la candidatura de Ligero, añadiendo que, posteriormente, Zarza le envió una carta exponiendo su intención de presentarse al proceso, misiva que mandó "a todos los afiliados".

Por todo ello, ha negado haber influido en la elección de Ligero, manteniendo que "las alegaciones dejan claro que no se produjo" dicha influencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios