www.diariocritico.com
Pilar Zamora (PSOE) aborda con CCOO el problema del desempleo

Pilar Zamora (PSOE) aborda con CCOO el problema del desempleo

viernes 20 de marzo de 2015, 17:45h

La candidata socialista a la alcaldía, Pilar Zamora, se ha reunido con el Secretario General del sindicato Comisiones Obreras de Ciudad Real, José Manuel Muñoz y con su Secretaria de Organización, Esther Serrano, para tratar la situación laboral por la que atraviesa la ciudad y que afecta de forma directa a más de ocho mil personas que se encuentran en desempleo.

Frente a esta situación, Pilar Zamora ha recordado la candidata, la mayor inversión en Planes de Empleo ha sido de la Diputación Provincial lo que denota, asegura, "la falta de compromiso del Ayuntamiento con los parados".

Los representantes de CCOO hablaron de la necesidad de generar oportunidades de empleo en la ciudad y su entorno, diferentes a las que han venido siendo las tradicionales, encuadradas en el sector servicios y en la agricultura, de ahí que exponían la necesidad de procurar la ubicación de industria en el término municipal.

También demandaban el reconocimiento de la defensa de los derechos de los trabajadores como una cuestión esencial en estos momentos en los que se han visto mermados muchos de ellos y son precarias en multitud de casos las condiciones laborales del trabajador.

Más participación en los órganos del gobierno del consistorio

Abogaban también Muñoz y Serrano por un diálogo permanente entre instituciones y agentes sociales, así como por una verdadera participación en los órganos que el ayuntamiento tiene creados para ello, de manera que la opinión de los ciudadanos y de las entidades sea realmente tenida en cuenta.

Pilar Zamora, trasladó parte de las medidas que contendrá su compromiso con los ciudadanos, refiriéndose a la conveniencia de poner suelo a disposición de empresas que pudieran radicarse en la ciudad y ordenar los ya existentes para facilitar la generación de nuevas actividades.

Zamora también reiteró su propuesta de eliminar la tasa por licencia de apertura, que remarcaba, no es una medida para facilitar únicamente la apertura de nuevos comercios, sino que afecta a todo tipo de negocio que nazca, si es alcaldesa.

Además, trasladó su idea de crear un área específica para facilitar la relación y colaboración entre el comercio y el Ayuntamiento, un "área específica de comercio dentro de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo".

Finalmente se comprometió con la puesta en marcha de Planes de Empleo Municipales, sin olvidar que éstos tienen un carácter eminentemente social para atender a familias en situaciones de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios