www.diariocritico.com
Chueca (Toledo) pide a Cospedal una mejora en el servicio de transporte

Chueca (Toledo) pide a Cospedal una mejora en el servicio de transporte

viernes 20 de marzo de 2015, 17:51h

La práctica totalidad de los vecinos y vecinas de la localidad de Chueca (Toledo) han reivindicado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con su firma la mejora del servicio de transporte de viajeros de su localidad.

El alcalde de Chueca, Santiago Sánchez, junto con miembros de las distintas asociaciones de la localidad, entregaba el pasado miércoles en la Consejería de Administraciones Públicas las firmas de casi el 100% de los chocanos que han sido recogidas por las asociaciones del municipio y por el propio Ayuntamiento.

Con estas firmas se demanda que el servicio regular de transporte de viajeros prestado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sea en las mismas condiciones de calidad y en analogía con el anterior servicio de transporte de viajeros y que el Gobierno del PP ha modificado.

Un servicio que nos comunicaba directamente con Toledo capital y que también cubría las necesidades de nuestros vecinos en desplazarse hacía Ajofrín o Sonseca y de prestaciones sanitarias ya que pertenecemos al centro de salud de Sonseca en cuanto a rehabilitaciones y otras especialidades. Además, cubría otras necesidades como por ejemplo las de personas mayores a la hora de cobrar sus pensiones mensuales, ya que nuestro municipio no cuenta con entidades bancarias.

El día 9 de marzo de 2015 comenzó a prestarse el nuevo servicio regular de transporte de viajeros por carretera en Chueca, implantado por la Viceconsejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha servicio que, asegura, "para nada viene a cubrir la expectativas de los chocanos y chocanas en relación con el anterior servicio de transporte de viajeros que venía prestándose desde hacía más de 25 años en este municipio".

"Tal ha sido la desafección de los vecinos hacia este nuevo servicio que hasta este mismo momento no ha sido utilizado por ningún vecino, dado que no cubre con las necesidades de los mismos", según ha informado el PSOE de Toledo en nota de prensa..

Con esta modificación en el servicio de transporte de viajeros, "para ir de Chueca a Toledo se nos obliga a retroceder hacia Ajofrín y Sonseca y pagar dos billetes, uno desde Chueca - Ajofrín - Sonseca y otro para Sonseca - Ajofrín - Toledo y viceversa", denuncian.

"Y por si este sobrecoste no fuera suficiente, cuando antes tardábamos 20 minutos desde Chueca a Toledo, con esta nueva modalidad de servicio el tiempo de desplazamiento desde que se sale de Chueca hasta llegar a Toledo es de 50 minutos".

Desde esta localidad pregunta a Cospedal y a su consejera de Fomento, Marta García de la Calzada "¿desde cuándo para ir desde Toledo a Madrid, tenemos que pasar por Ciudad Real? Pues ésta es la misma pregunta que nos hacemos los vecinos de Chueca, cuando nos obligan con esta nueva modalidad de servicio a pasar por Sonseca para desplazarnos a Toledo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios