www.diariocritico.com
Angel Mariscal (PP) quiere convertir a Cuenca en uno de los destinos de interior más visitados

Angel Mariscal (PP) quiere convertir a Cuenca en uno de los destinos de interior más visitados

viernes 20 de marzo de 2015, 18:38h

El candidato del PP a la Alcaldía, Ángel Mariscal ha dicho hoy que Cuenca debe trabajar para convertirse en uno de los destinos más visitados del turismo interior, y atraer al doble de turistas que acoge en este momento.

 

Para ello es fundamental que la ciudad se prepare, potenciando los servicios, las infraestructuras, y los espacios funcionales de calidad pensados para los turistas.

Ángel Mariscal ha indicado que en los últimos días ha mantenido encuentros con algunos profesionales del turismo y la cultura conquense que consideran fundamental el trabajo conjunto de las administraciones y empresarios en la promoción. "Para ganar el futuro, deben combinarse la acción pública y la iniciativa privada, desde un punto de vista más amplio, y de forma mucho más ambiciosa que hasta la fecha; con una estrategia de fomento empresarial efectiva buscando un perfil de excelencia".

Según ha dicho "el turismo es fundamental en la economía conquense, genera muchos puestos de trabajo indirectos, y también un aumento de ingresos para las arcas municipales, por lo que no puede dejarse a su suerte", ha manifestado.

El candidato del PP apunta que nuestra capital debe ser capaz de albergar un mayor número de turistas. "Debemos ofrecer calidad a nuestros visitantes y paralelamente trabajar en aumentar nuestra capacidad para acoger turistas".

Mariscal explica que los nuevos museos y salas de exposiciones, así como la promoción de nuevos eventos culturales y deportivos, junto a la calidad de nuestro patrimonio monumental, cultural y paisajístico, van a ser un importante impulso económico para el sector turístico y hostelero durante 2015 y los próximos años.

Para el candidato del PP, el Ayuntamiento de Cuenca debe fomentar y potenciar las redes de museos, en lugar de que se cierren, o de no facilitar cuanto antes nuevos espacios. El Centro de Recepción de Turistas debe abrirse los fines de semana y festivos. "Sería necesario habilitar un nuevo servicio de recepción, información y orientación a los visitantes en el Barrio del Castillo y que la Casa del Corregidor, por ejemplo, fuera otro atractivo turístico más que completase las visitas guiadas y teatralizadas por el Casco Histórico al estilo de las ya existentes en Edimburgo" explica. "Tenemos una Cuenca antigua a la que hay que sacar el máximo provecho", dice.

Destino de calidad aprovechando sinergias

Tal y como ha explicado, "es necesario promover incentivos para que los empresarios y emprendedores puedan desarrollar eventos y nuevas ideas. "Si nos mostramos como un destino de calidad, podemos hacer que muchos empresarios nos vean como lugar de inversión".

El popular ha apostado por crear un área funcional de Cultura, Ocio y Turismo que potencie la colaboración institucional y público-privada, contando siempre con los actores implicados. Indica que Cuenca tiene que aprovechar la línea que ha iniciado la Diputación Provincial y su presidente Benjamín Prieto, que gracias al PLAMIT ha dado un cambio radical al turismo en la provincia, potenciando con la Ruta de los Dinosaurios municipios muy próximos a Cuenca, favoreciendo también a la capital.

Asimismo, apuesta por aprovechar las sinergias que van a generarse con el proyecto del Museo Paleontológico Regional de Mª Dolores de Cospedal para la capital. "El sector turístico nos necesita a todos trabajando juntos y yo me voy a esforzar para que así sea", ha manifestado.

Mariscal ha anunciado que quiere contar con todos los sectores relacionados, y para ello va a continuar en los próximos con reuniones con todos los que están vinculados al turismo y la hostelería de la ciudad y la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios