www.diariocritico.com
Modesto Belinchón (PSOE) presenta una candidatura en Albacete renovada en un 85%

Modesto Belinchón (PSOE) presenta una candidatura en Albacete renovada en un 85%

sábado 21 de marzo de 2015, 17:00h

La Agrupación Local del PSOE de Albacete ha aprobado la candidatura que acompañará a Modesto Belinchón en las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 24 de mayo, y de la que Belinchón subrayó su carácter renovador, ya que el 85% de los integrantes de la lista figuran por primera en ella.

Modesto Belinchón tiene 47 años, es licenciando en Psicología por la Universidad de Valencia, educador y psicólogo laboral del Ayuntamiento de Albacete trabajando con menores en riesgo de exclusión social y en la puesta en marcha de campañas de prevención e intervención en drogodependencia, llegando a coordinar el Plan Municipal de Drogodependencias. Desde 2011 es diputado regional del PSOE por Albacete y desde 2012 secretario general del PSOE en Albacete.

La lista la componen Juana García, de 41 años, enfermera de profesión y miembro de la sectorial de Sanidad del PSOE de Albacete; Francisco Javier Mármol 'Catali', con 53 y futbolista retirado; Nieves García, ayudante técnico sanitario y única mujer que ha desempeñado la Vicepresidencia de la Diputación de Albacete y Agustín Moreno, profesor y actualmente vicesecretario general de esta formación política, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Belinchón ha destacado "la formación, capacidad, juventud y compromiso de los hombres y mujeres que han decidido dar un paso al frente para representar un partido, el PSOE, que se ha caracterizado por la lucha y defensa de la igualdad y los servicios sociales en esta ciudad y sin el que, de hecho, no se entendería la historia reciente de Albacete".

El candidato socialista, que agradeció la labor que han realizado durante los últimos cuatro años los integrantes del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, también expuso que la lista con la que los socialistas albaceteños concurrirán a los comicios municipales "deposita una enorme responsabilidad entre los más jóvenes de este partido, iniciando un proceso de renovación que ha de ser paulatino y constante".

Por último, Modesto Belinchón ha expresado su convicción sobre que esta candidatura "representa los intereses, los anhelos y los sueños de los hombres y mujeres que viven en esta ciudad y está integrada por mujeres y hombres que han mostrado su disposición y valentía para defender la igualdad, la justicia social y para entregarse a ese reto de mejorar las condiciones de vida de las personas que peor lo están pasando".

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, ha pedido el apoyo y colaboración de todos los militantes de la Agrupación Local del PSOE de Albacete, para hacer posible que "el próximo 25 de mayo, Albacete vuelva a tener al frente de su Ayuntamiento un gobierno socialista, conformado por un grupo de hombres y mujeres en los que se aúnan juventud, experiencia, capacidad y formación".

La lista obtuvo el respaldo prácticamente unánime de las Agrupación Local del PSOE de Albacete, ya que de los cerca de 400 militantes asistentes a la asamblea, tan solo 5 se abstuvieron, mientras que el resto expresó su voto favorable a la candidatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios