www.diariocritico.com
El 'susanismo' toma el relevo a los clásicos del PSOE andaluz

El 'susanismo' toma el relevo a los clásicos del PSOE andaluz

domingo 22 de marzo de 2015, 23:00h
Había apostado bastante, impregnando a la campaña de un personalismo relevante y dejando en el banquillo a personajes como Felipe González o Alfonso Guerra. La versión 3.0 de la comunidad le ha dado resultado porque uno de los referentes del bipartidismo se ha mantenido en número de escaños, mientras su eterno rival se ha desplomado. La 'Fórmula 47' le genera credibilidad para gobernar y al carro de Susana se vuelven a subir los eternos profesionales de la política andaluza. 

Resulta llamativo que los ERE o el 'caso EDU', es decir, la corrupción existente en la comunidad andaluza y que ha levantado horas y horas de comentarios en los medios de comunicación no haya sido castigado por los votantes de nuestra tierra. Como si no hubiera pasado nada se vuelven a repetir los resultados del 2012 y aguanta la entrada de los partidos emergentes sin desgaste electoral.

Uno de los triunfadores de la noche - Ciudadanos - se puede mostrar como alternativa de pacto, aunque su líder andaluz, Juan Marín, haya declarado esta domingo en la mañana que no iban a entrar en ningún de equipo gobierno. Lo más normal es que el PSOE se plantee de hacer valer la mayoría relativa en un nuevo tiempo en el que aparecen cinco fuerzas políticas.

Llama la atención también la implantación de la 'doble Andalucía'. Victorias ajustadas en el Mediterráneo y en Córdoba, con empate incluso en Almería, pero triunfo amplio (8-4) en Sevilla y en Huelva (6-3) y holgado en Jaén y Huelva.

Curiosamente ha sido muy criticada la forma de llevar la campaña por parte de Susana Díaz, con ese sello grandilocuente y escenificando algunos de los defectos eternos de lo andaluz, pero se ve por los votos que existe una parte muy grande de la sociedad de nuestra tierra que permanece anclada en los antiguos mensajes del socialismo que en esta ocasión han tenido nuevo envoltorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios