www.diariocritico.com
La candidatura de UCIN Toledo
La candidatura de UCIN Toledo

UCIN Toledo aboga por la apertura del Hospitalillo del Rey como Centro de Día

lunes 23 de marzo de 2015, 10:29h

Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo Ciudad (UCIN Toledo) apuesta por promover "activamente" desde el Ayuntamiento la apertura del Hospitalillo del Rey, una residencia de ancianos en la zona del casco histórico que se cerró hace 10 años. Será una de sus propuestas del programa electoral de cara a las Elecciones Municipales del mes de mayo.

Miembros del equipo de UCIN han hablado con personas que han trabajado allí y les han trasladado que está equipado y que podría perfectamente ser recuperado como centro de día, aseguran desde la formación.

Uno de los miembros de este equipo de UCIN de Toledo, Mª Teresa González Rodríguez explicó como el casco histórico está habitado por una gran población anciana y se preguntaba, junto a su equipo, por qué lleva tanto tiempo cerrado "habiendo una necesidad eminente al lado".

Entre las posibles causas de esta situación, Mª Teresa González Rodríguez, apuntó que el edificio pertenece a la Junta, y el Ayuntamiento es de un signo político diferente, por lo que otra vez "nos encontramos los intereses particulares y la guerra del bipartidismo, que como resultado se obtiene que "siempre pierdan los mismos, los más débiles, en este caso los ancianos".

 "No se puede tener cerrado tantos años un edificio equipado por intereses parciales", añadió

Además, agregó los beneficios que supondría la reapertura como centro de día del Hospitalillo del Rey. Entre estos están el "que las personas mayores tengan su espacio en esta sociedad que excluye al que no considera productivo, y que las familias puedan estar más tranquilas", llevando a sus familiares a un centro día donde "se socializan y están atendidos mientras ellos trabajan".

También se crearían puestos de trabajo con personal cualificado para atenderlos. Y en cuanto al transporte sería valorado según la pensión, abaratándose en pensiones bajas. Asimismo, se podría promocionar un voluntariado de acompañamiento que enriquezca bidireccionalmente.

En este sentido, Mª Teresa González Rodríguez, considera que es una "injusticia" mantener inutilizado este edificio tanto tiempo pudiendo hacer tanto bien ya que "la riqueza de una sociedad se mide por la inclusión, donde todos tengamos nuestro sitio, donde todos seamos respetado, donde los valores más humanos sean los que reinen"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios