www.diariocritico.com
Pitos y bronca dentro del PP tras el batacazo electoral en Andalucía

Pitos y bronca dentro del PP tras el batacazo electoral en Andalucía

> El ministro Margallo admite que el resultado del PP en Andalucía es "infinitamente peor" de lo esperado
> Posada: "Nos han dado un correctivo" / Sánchez-Camacho pide que el PP se explique "mejor"

lunes 23 de marzo de 2015, 12:31h
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha admitido que el resultado obtenido en Andalucía  por su partido no es bueno, ha pedido "mejor autocrítica" e "interpretar bien" el mensaje de los electores. Ha achacado los datos a "todo" el partido, a todos los que han hecho campaña en estas autonómicas, y ha reclamado al PP que explique "mejor" lo que hace de cara a las próximas citas electorales.
   "Demos explicarnos mejor y hacer mejor autocrítica", ha dicho la dirigente 'popular' a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que han sido muy pocos los miembros de este partido que han hecho declaraciones y se han dejado ver en la entrada de la sede de la calle Génova.

   Sánchez-Camacho ha dicho que su partido "tiene que demostrar" a los españoles que es el partido "de la recuperación económica y del empleo". "No un partido que habla por televisión y cae simpático", ha añadido en un mensaje contra Ciudadanos. El partido de Albert Rivera, a su juicio, se ha llevado votos del PP, pero también del PSOE y de otras formaciones, "un partido sin principios y que va recogiendo  candidatos" de otras siglas.

   Ha añadido que tampoco con los discursos de Podemos se logra la recuperación económica, "no se logra empleo". "Hemos tenido que hacer grandes sacrificios para sacar a España de la crisis pero no lo hemos sabido explicar", ha reiterado.

   La dirigente catalana no ha adjudicado la derrota ni a Juan Manuel Moreno, el candidato andaluz, ni a Mariano Rajoy y su gobierno, muy volcado en la campaña electoral de estas autonómicas, sino al partido en su conjunto. "El PP somos todos", ha dicho al respecto.


Margallo admite que el resultado es "infinitamente peor" de lo esperado

  La derrota del PP en las elecciones andaluzas es un resultado "infinitamente peor" del que cabía esperar, ha reconocido el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

   En un desayuno informativo organizado por el Foro de la Red de Casas, el ministro ha atribuido el mal resultado del PP en Andalucía (con 33 escaños) a los recortes que el Gobierno ha tenido que introducir en los servicios públicos para hacer frente a la crisis. También lo ha achacado a la "fragmentación" del voto de centro derecha (como consecuencia de la irrupción de Ciudadanos), que ha propiciado en la Comunidad "un giro radical hacia la izquierda".

   En opinión de García-Margallo, Rajoy "no ha fracasado" en su manera de gestionar la crisis económica, de manera que ha abogado por insistir en la agenda reformista porque las cifras económicas están mejorando, haciendo un esfuerzo, eso sí, por explicar mejor las cosas.

   "Ha habido que apretarse el cinturón en materia presupuestaria y eso quiere decir que el Estado presta menos servicios (...) ha habido que hacer una reforma del sistema financiero y durante muchos años no ha habido crédito, y ha habido que hacer reformas estructurales: energética, laboral, de pensiones, educación, que han tocado nervios muy sensibles. Y entonces la gente no te vota", ha interpretado el ministro.


Posada: "Nos han dado un correctivo"

   El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha sido tajante al afirmar que su partido, el PP, recibió "un correctivo" en las elecciones autonómicas de Andalucía de este domingo, al pasar de 50 a 33 escaños, y ha pedido un análisis de lo ocurrido de cara a las municipales y autonómicas de dentro de dos meses y a las generales de finales de año.

   "Claramente nos han dado un correctivo", ha dicho Posada al entrar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid. Ha alabado la campaña del candidato andaluz, Juan Manuel Moreno, quien era "poco conocido" para el electorado y ha "ido a mejor" con el paso de los meses, pero ha admitido que el resultado es malo.

   Posada no ha querido achacárselo directamente a Moreno ni al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se ha implicado a fondo en la campaña andaluza. "Se debe a las circunstancias", ha sido su respuesta. "Estamos bastante peor que en 2012, pero también creo que estamos mejor en Andalucía comparado con las europeas de 2014", ha agregado.


Lea también:
- Las claves de las elecciones andaluzas, un día después
- Crónica general: gana el PSOE pero Podemos y Ciudadanos avisan de cara a mayo
- Especial: Elecciones en Andalucía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios