www.diariocritico.com
El PP resta importancia a los resultados electorales andaluces: 'son dificilmente extrapolables' a Castilla-La Mancha

El PP resta importancia a los resultados electorales andaluces: "son dificilmente extrapolables" a Castilla-La Mancha

lunes 23 de marzo de 2015, 13:41h

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha afirmado que el resultado de las elecciones andaluzas es "difícilmente extrapolable" en la Comunidad Autónoma castellano-manchega, al tiempo que ha asegurado que "sigue siendo la única esperanza de cambio en una región que lo necesita".

"Desde Castilla-La Mancha sabemos lo importante que es que entre aire fresco", ha manifestado en el transcurso de una rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, quien ha añadido que el PP "representa la esperanza de un futuro distinto" en Andalucía.

Para el responsable 'popular', este resultado es "difícilmente extrapolable" en Castilla-La Mancha y, así, ha puesto como ejemplo que en las pasadas elecciones europeas los 'populares' andaluces consiguieron un resultado "muy similar" al de las autonómicas y "pasó lo contrario en Castilla-La Mancha donde el PP ganó en nueve puntos al PSOE".

Respecto a la fragmentación del parlamento andaluz, Cañizares ha manifestado que tanto el PSOE como el PP han perdido apoyos pero siguen siendo las alternativas de Gobierno, "no como se había anunciado". Algo que, a su juicio, "no es fácilmente extrapolable a otras comunidades autónomas".

Preguntado sobre si en Castilla-La Mancha podría entrar Ciudadanos en el Parlamento autonómico, el responsable 'popular' ha respondido que no lo ve "de momento", pero que es "una posibilidad que está ahí". "Lo que significa es consolidar al PSOE en Andalucía y en esta región eso también tendría su lectura, sin duda", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios