www.diariocritico.com
Dimite el director del Macba y cesan a los comisarios de la polémica exposición sobre Juan Carlos I

Dimite el director del Macba y cesan a los comisarios de la polémica exposición sobre Juan Carlos I

lunes 23 de marzo de 2015, 20:40h
El patronato del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) ha aceptado este lunes la dimisión del director Bartomeu Marí, tras la polémica derivada de la cancelación el miércoles de la exposición 'La bèstia i el sobirà. 31 artistes desfan les lògiques del poder' por contener una obra que Marí consideraba ofensiva contra el Rey Juan Carlos I, y además el patronato ha cesado a los comisarios Paul Beatriz Preciado y Valentín Roma, trabajadores en plantilla del museo.
Lo ha comunicado el teniente de alcalde de Cultura de Barcelona --que tiene mayoría en el patronato del Macba--, Jaume Ciurana, en una atención a los medios, en que ha leído el comunicado aprobado por la comisión delegada del museo, que ha acordado abrir un concurso internacional para buscar nuevo director y abrir una nueva etapa en la institución.

   El viernes, Bartomeu Marí (Eivissa 1966) puso su cargo a disposición del patronato y decidió finalmente abrir la exposición al día siguiente tras la polémica, incluyendo la obra 'Haute Couture 04 Transport', de la artista austríaca Ines Doujak y el británico John Barker.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios