www.diariocritico.com
El PP insiste en que no tenía que tributar por unas donaciones que 'desconocía' y están exentas

El PP insiste en que no tenía que tributar por unas donaciones que "desconocía" y están exentas

lunes 23 de marzo de 2015, 21:44h
El Partido Popular ha reiterado que desconocía la existencia de una doble contabilidad a través de una caja B y ha señalado que las donaciones a los partidos políticos "siempre" han estado exentas de tributación del impuesto de sociedades. En un comunicado, el PP indica que "no comparte" la teoría, defendida por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, de que estuviera obligado a tributar por el impuesto de unas donaciones que, en cualquier caso, "desconocía".
El comunicadodifundido a última hora de la tarde por el Partido Popular dice lo siguiente:

"En relación con el auto del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional de fecha 23 de marzo de 2015, y con el debido respeto a las decisiones judiciales:  
1- El PP reitera que la denominada "caja B", que el juez atribuye al PP, nunca ha sido una contabilidad conocida por este partido.
 
2- El PP no comparte la teoría de la obligación de tributar por el impuesto de sociedades por unas supuestas donaciones que el PP desconocía.
 
3- Las donaciones a los partidos políticos siempre han estado exentas de tributación del impuesto de sociedades.
 
4- La aplicación de la normativa del impuesto de sociedades conlleva en cualquier caso el derecho a aplicar los gastos deducibles.
 
5- Con el debido respeto a las decisiones judiciales, el PP se reserva las acciones legales que le correspondan, en el ejercicio de su derecho de defensa, en el momento procesal oportuno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios