www.diariocritico.com

Ramos defendió a Bale y Jessé, a punto de ser agrredidos

El Madrid da ejemplo contra los violentos: denuncia y expulsa a los socios que insultaron a los jugadores en Vadebebas

El Madrid da ejemplo contra los violentos: denuncia y expulsa a los socios que insultaron a los jugadores en Vadebebas

-Vea el vídeo del incidente y la intervención de Sergio Ramos

martes 24 de marzo de 2015, 09:12h
El clásico fue negativo para el Real Madrid. Pero, al menos, en la lucha contra los aficionados violentos, el club ha sido ejemplar. Porque no sólo ha identificado y denunciado al grupo de energúmenos que, cuando los jugadores salían de Valdebebas tras recoger sus coches, increparon a Bale y Jessé, que estuvieron cerca de ser agredidos, sino que a uno de ellos que era socio lo ha expulsado.

Una decena de aficionados esperó de madrugada, tras la derrota en el Clásico, a ver la salida de los jugadores del Real Madrid en sus coches dirección a su domicilio. Dos de ellos cargaron especialmente contra Gareth Bale y Jesé, golpeando sus coches e insultándoles con malas formas. Sergio Ramos, que salía justo después, les afeó la actitud y les dijo: "Hay que estar a las malas también".

La llegada del Real Madrid a Madrid tras su derrota en el Clásico ante el Barcelona, tuvo un triste capítulo en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde los futbolistas tenían sus coches, con un incidente con aficionados que increparon a Gareth Bale y Jesé, antes de llevarse la reprimenda de Sergio Ramos. No superaban la decena el número de aficionados que de madrugada esperaban a ver la salida de los jugadores del Real Madrid en sus coches dirección a su domicilio.

La tensión llegó cuando dos de esos aficionados increparon con malas formas e insultos al galés Gareth Bale y Jesé Rodríguez, como captaron las cámaras de La Sexta. Tras golpear sus coches, los graves insultos provocaron que Jesé parase e incluso bajase la ventanilla para escuchar acusaciones de falta de entrega y salir menos de noche. El canterano del Real Madrid pensó su reacción y acabó marchándose.

Dar la cara todos

El siguiente coche en salir era el del capitán Sergio Ramos, que tras pitar para que pusiesen fin al incidente, paró e increpó las formas a los aficionados madridistas. "¿Cuál es el problema?, ¿tú crees que esa es la actitud?", preguntó el capitán blanco. "El equipo ha dado la cara, cuando perdemos lo hacemos todos igual que cuando ganamos. Hay que estar a las malas también", recriminó antes de marcharse del lugar del suceso donde la presencia de un miembro de seguridad no impidió los incidentes.

Luka Modric también se mostró crítico con el incidente. "Muy mal la reacción de los fans con Bale!. Tenemos que creer! El Real Madrid somos todos!", escribió Modric en su cuenta oficial de Twitter donde colgó una imagen junto a su amigo con el Mundial de Clubes conquistado esta misma temporada. Modric retuiteó mensajes de ánimo de varios aficionados que elogiaban su nivel tras regresar de una grave lesión y pidió fe al madridismo: "Sigan creyendo! Nos levantaremos. Somos Real Madrid!", escribió.

Comunicado oficial

Ante el incidente Madrid ha hecho público este comunicado oficial: 1.- El Club ya ha identificado a los autores de estas acciones agresivas y violentas contra varios jugadores de nuestro equipo, siendo uno de ellos socio del Real Madrid. 2.- Se ha remitido la identificación de este socio a la Comisión de Disciplina del Club solicitando a la misma su expulsión inmediata del Real Madrid por falta considerada muy grave.

3.- Esta misma tarde se ha reunido, con carácter de urgencia, la Comisión de Disciplina y ha decidido abrir expediente disciplinario y suspenderle de manera cautelar en todos sus derechos de socio, así como el acceso al Santiago Bernabéu y a cualquier instalación del Real Madrid.4.- El Real Madrid ha puesto en conocimiento de la Comisión Nacional Antiviolencia los hechos acaecidos así como la identificación de los autores de los mismos, solicitando que aplique las sanciones que considere oportunas.5.- Asimismo, el Real Madrid emprenderá contra los autores de estos hechos, las acciones legales que pudieran corresponder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios