www.diariocritico.com
El albaceteño Joaquín Vizcaíno, nombrado responsable estatal del sector vitivinícola de COAG

El albaceteño Joaquín Vizcaíno, nombrado responsable estatal del sector vitivinícola de COAG

martes 24 de marzo de 2015, 10:51h

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos ha elegido al albaceteño José Joaquín Vizcaíno nuevo responsable del sector vitivinícola de la asociación a nivel nacional tras la reunión celebrada en Madrid por representantes de las uniones regionales de todas las zonas productoras, según ha informado en un comunicado.

José Joaquín Vizcaíno, natural de Ontur (Albacete), gestiona una explotación familiar dedicada al cultivo ecológico de viñedo, almendro y olivar.

Tras elección, el nuevo responsable vitivinícola de COAG ha apuntado que uno de los principales retos que debe afrontar el sector productor es "reducir la volatilidad de los precios de la uva para garantizar una cierta estabilidad de rentas".

Además, ha puesto sus esperanzas en la nueva Ley de mejora de la Cadena Alimentaria con la que se pretende reducir los desequilibrios en la cadena de valor vitivinícola y por la que se establecen los cauces normativos para que viticultores ganen seguridad jurídica y poder de negociación en las relaciones comerciales con bodegas y envasadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios