www.diariocritico.com

José Morales (IU) será el candidato a la Alcaldía de Guadalajara por Ganemos

martes 24 de marzo de 2015, 11:32h

José Ángel Morales de la Llana, de 31 años y licenciado en Historia, afiliado a IU desde 2004, es el candidato a la alcaldía de Guadalajara por la formación Ganemos Guadalajara, tras ser elegido en las votaciones desarrolladas durante las jornadas del domingo y lunes.

Esto es lo que han decidido en votación, bien a través de Internet o personal, en una doble jornada de primarias de domingo y lunes que concluía a las 21.00 horas de este 23 de marzo y en la que han registrado 252 sufragios, según Ganemos Guadalajara.

Los resultados de momento son provisionales, y en ellos se ha introducido el corrector de género para conformar una 'lista en cremallera'. A partir de ahora se abre un periodo de dos días más en los que se resolverán las posibles reclamaciones que pudiera haber, han señalado también desde Ganemos Guadalajara.

José Ángel Morales es Licenciado en Historia, y ha ocupado varios cargos a nivel interno en IU, formación por la que también fue candidato a las generales en 2011. También ha sido secretario de la Coordinadora de ONGD de Guadalajara entre 2011 y 2014 y es activista en movilizaciones sociales en la provincia desde hace al menos una década.

En cuanto a la lista que acompañará a Morales en su candidatura a la alcaldía, en segundo lugar se sitúa Susana Martínez Martínez, de la Asociación en Defensa del Teatro Moderno, José María Gil García y Elena Loaisa Oteiza (IU), Pablo Simón Simón Tejera, Sandra Martínez Arroyo, Alberto Mayor Barahona, Susana Tundidor Muñoz, Jesús Sanz Abad, Pilar Morales Calvo, Juan Antonio Lázaro García, Diana Tejón Pérez y Mario Sánchez-Pardo Olivares.

Se trata de una lista en la que hay gente de la Asociación en Defensa del Moderno, de Ecologistas en Acción, de Equo, independientes y también alguno de los círculos de Podemos. Ganemos Guadalajara procederá a la proclamación de los candidatos definitivos el próximo viernes en un acto público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios