www.diariocritico.com
La Plataforma en Defensa de Sanidad pide a cinco partidos suscribir un pacto por la sanidad pública

La Plataforma en Defensa de Sanidad pide a cinco partidos suscribir un pacto por la sanidad pública

>>Se excluye al Partido Popular por sus "políticas de recortes y privatización"

martes 24 de marzo de 2015, 13:41h

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha emplazado al PSOE, a IU, a Podemos, UPyD y Ciudadanos a suscribir un pacto regional para garantizar una sanidad regional pública, universal, gratuita y de calidad, de cara a las elecciones del próximo mes de mayo.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz de esta plataforma, Luis Álvarez, quien ha asegurado que el Partido Popular queda excluido de esta invitación dado las "políticas de recortes y privatización" que llevan practicando desde que llegaron al Gobierno regional y porque en numerosas ocasiones se han negado a recibirles y a escuchar sus propuestas.

De este modo desde esta plataforma, constituida hace dos años, también quiere arrancar a un posible futuro gobierno sustentado con las siglas de otro partido político un compromiso por revertir la privatización del hospital de Toledo.

Álvarez ha explicado que este mismo martes remitirán a los partidos citados un manifiesto con los motivos que les ha impulsado a adoptar esta iniciativa y con la fecha concreta para la firma de ese pacto, el 15 de abril.

A juicio de esta plataforma el modelo de gestión sanitario 'popular' está dejando la sanidad regional "hecha un barchecho", además de "endeudar de por vida a la economía regional por su afán de privatizar la gestión de este servicio".

Es por ello que reclaman a las formaciones políticas concurrentes la paralización de los recortes presupuestarios y que recuperen "no de la noche a la mañana", sino a lo largo de la legislatura las partidas suficientes dedicadas a la sanidad regional.

De igual modo, piden que se incremente el personal sanitario hasta alcanzar, al menos, las cifras de plantilla inmediatamente anteriores a la legislatura que ahora termina, recuperando miles de plazas amortizadas durante estos últimos cuatro años.

Demandan, igualmente, implementar mecanismos de participación de los profesionales sanitarios, pacientes y usuarios y retomar el proyecto del nuevo Hospital de Toledo, desde la gestión pública.

Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Jesús Villaraco, integrante también de esta plataforma, ha confirmado que ya ha habido contactos informales con algunos partidos, en los que han mostrado su disposición a suscribirlo. "No nos vamos a tirar a la piscina sin agua".

La encuesta del SESCAM

En otro orden de cosas, Villaraco se ha referido a la encuesta que dio a conocer el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, asegurando que detrás de ella hay "trampa", pues no se le ha preguntado a los encuestados si están satisfechos con los recursos, con el personal y con el modelo de gestión.

No obstante, ha puesto en valor la respuesta positiva de los profesionales sanitarios de la región, así como el esfuerzo que han realizado con menos recursos para seguir prestando servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios