www.diariocritico.com
Román Muñoz, el alcalde, lo ha dado a conocer
Román Muñoz, el alcalde, lo ha dado a conocer

Santa Cruz de la Zarza (Toledo) acogerá la presentación de la película 'La espina de Dios'

>>Ha sido rodada en la localidad

martes 24 de marzo de 2015, 14:02h

La Casa de la Cultura de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) acogerá este viernes, día 27, a partir de las 18.00 horas, el estreno de la película 'La espina de Dios', última versión de la vida de Jesús de Nazaret llevada a la gran pantalla, grabada entre esta localidad toledana e Israel, que narra la historia de la religión a través de la ciencia y los últimos hallazgos arqueológicos descubiertos recientemente.

El director manchego Óscar Parra ha contado con un importante apoyo para datar su película en el director del Instituto de Estudios Arqueológicos Bíblicos, Gerardo Jofre, que le ha asesorado en todo momento. El rodaje y montaje realizados en el municipio se llevaron a cabo en menos de un mes, movilizando por completo a los vecinos, de tal modo que 162 de ellos participaron como extras en la película.

En un comunicado, el alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Román Muñoz, ha dicho que está "satisfecho y orgulloso de llevar al cine a Santa Cruz de la Zarza y poder hacerlo de la mano de un director manchego como Óscar Parra", quien saltó a la fama tras el éxito recogido en su última producción 'Bajo un manto de estrellas'.

Además, el primer edil ha confiado en que "esta nueva apuesta por el cine español esté llena de éxito" y ha agradecido que hayan escogido a Santa Cruz de la Zarza para su grabación. "Este trabajo cinematográfico supondrá para Santa Cruz de la Zarza un importante empujón turístico, ya que gracias a la este filme podremos descubrir las bondades del municipio", que ahora espera que, a partir de Semana Santa, se acerquen más turistas a conocer las localizaciones donde se rodó la película.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios