www.diariocritico.com

Se prepara un homenaje el 23 de abril

 Ana Botella promete conservar los restos de Miguel de Cervantes 'como se merecen'

Ana Botella promete conservar los restos de Miguel de Cervantes "como se merecen"

martes 24 de marzo de 2015, 14:07h
 La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha adelantado este martes que los restos de Cervantes se conservarán "como se merecen" en la iglesia de las Trinitarias, congregación que "nunca ha roto la cadena de custodia durante 400 años".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinaria, la primera edil ha detallado que el Ayuntamiento está en contacto con el Arzobispado de Madrid para decidir el futuro de la conservación de los restos y ha avanzado que esta semana ella se reunirá con el presidente de la Real Academia de la Lengua, Darío Villanueva, al que ha definido como un ferviente admirador de Cervantes.

   
Lo que no ha podido concretar es qué homenaje se le hará al escritor el próximo 23 de abril, día en el que fue enterrado el autor del Quijote de la Mancha hace 400 años. "Queremos poner los restos de Cervantes colocados como se merecen en la iglesia y las monjas están de acuerdo", ha señalado, esperando que ese homenaje se concrete en "un tiempo prudente".
  
 Ana Botella ha recordado que Miguel de Cervantes manifestó su voluntad de permanecer en las trinitarias ya que esta orden le rescató de su cautiverio en Argel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios