www.diariocritico.com
En Venezuela tiran de hemeroteca y vinculan a Felipe González con la corrupción y el 'terrorismo de Estado'

En Venezuela tiran de hemeroteca y vinculan a Felipe González con la corrupción y el "terrorismo de Estado"

martes 24 de marzo de 2015, 14:34h
Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Darío Vivas, Gladys Requena y Adel El Zabayar han criticado este martes al expresidente español Felipe González por presentarse como "suprajuez" en Venezuela cuando, en realidad, está defendiendo "la corrupción, la violencia y el terrorismo de Estado" que ha sufrido el país sudamericano.

De este modo, los diputados, que forman la delegación venezolana que participará en la próxima reunión de la Unión Interparlamentaria (UIP), han vinculado la postura del ex presidente González con su relación con el ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez. "Es público y notorio la relación personal entre ambos", ha declarado Vivas, al tiempo que ha asegurado no entender porque razón se hizo "pana" (amigo) de Pérez, el padrino político de Antonio Ledezma.

Por ello, los parlamentarios del PSUV, el partido del presidente venezolano, Nicolás Maduro, han asegurado que no ven honesta la decisión de González de ofrecerse como abogado defensor de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Así, Vivas ha asegurado que el pueblo de Venezuela no quiere ni necesita que nadie se ubique por encima de las instituciones del estado. "No necesitamos un suprajuez y creo que Felipe González pretende ser eso, para defender la corrupción, la violencia y el terrorismo de Estado", ha argumentado el parlamentario venezolano, al tiempo que ha defendido el proceso judicial abierto en Venezuela "contra delincuentes de la política" por estimar que es acorde a la Constitución y los instrumentos legales.

Los miembros del PSUV han tachado de "grosería" la posición de González y han afirmado que "no tiene moral desde el punto de vista ético político". En particular, la diputada Requena ha vinculado el terrorismo de estado en Venezuela perpetrado en la década de los 60 con los valores de González, a quién ha calificado de "lobbista de las transnacionales".

"Se identifica con esos métodos, y con el hijo predilecto de Pérez que es Ledezma un golpista, fascista y represor (...) González pretende restaurar la antigua república que permite concretar sus negociados", ha denunciado Requena, que es delegada permanente de Venezuela ante la UIP.

Los diputados venezolanos han identificado la agresión directa de Estados Unidos contra la soberanía nacional de Venezuela como un hecho insólito y han denunciado las injerencias norteamericanas, "cuyo Congreso pretende que legisle para el mundo", han asegurado. Así, han mostrado su oposición radical al acatamiento y vinculación de las resoluciones de las instituciones estadounidenses.


DEFIENDEN EL ENCARCELAMIENTO DE LEDEZMA Y LÓPEZ

Además, la delegación ha defendido la detención de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, a quienes han acusado de ser los autores intelectuales de la oleada de violencia que sacudió el país en febrero de 2014 y han querido poner el acento en la violencia de guarimbas, cables situados a media altura en zonas concurridas por motoristas que causaron al menos siete muertes en los altercados.

Este colectivo que, según los miembros del PSUV, ha sido desoído cuando varios de sus representantes visitaron España, a diferencia de lo sucedido con los líderes de la oposición, que "peregrinan como si fueran activistas de la paz".

Los diputados venezolanos han realizado estas declaraciones en un acto celebrado en Madrid, desde donde se desplazarán el próximo día 29 a Hanoi, la capital de Vietnam, para participar en la reunión de la Unión Interparlamentaria (UIP), un foro en el que están representados los parlamentos de más de un centenar de países del mundo y que mantiene relaciones directas con Naciones Unidas. Venezuela ejercerá la vicepresidencia de la próxima Conferencia de la UIP y pretende que en la asamblea se fije una posición sobre la situación de injerencia estadounidense que vive Venezuela.

Iglesias, un "gobierno de perdedores" y un "abrigo de pieles"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios