www.diariocritico.com

Un 60 por ciento de las empresas desaparece el primer año de vida

martes 24 de marzo de 2015, 15:59h

Un 60 por ciento de las empresas desaparece el primer año de vida, el resto lo hace en el segundo y tercer año, y solamente un 10 o un 15 por ciento "sobreviven", tal y como lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás.

Ha sido en declaraciones a los medios después de cancelarse el acto de clausura del II Foro 'Emprende+más' de emprendedores y empresarios de Castilla-La Mancha donde Ángel Nicolás ha hecho estas afirmaciones.

De este modo, el presidente de los empresarios castellano-manchegos ha incidido en que un buen plan de negocios "bien estructurado y bien ordenado" y una "buena" formación del empresario es lo que va a garantizar el "éxito".

Asimismo, Nicolás ha explicado que el programa 'Emprende+más' de Cecam lleva dos años funcionando en la región y ha informado de que en 2013 un total de 1.314 nuevos empresarios surgieron a partir de este programa, mientras que en 2014 lo hicieron unos 1.000.

Dicho esto, ha comentado que este programa, que se hace en colaboración con la Consejería de Empleo y Economía, está dando "muy buenos resultados" y ha confiado en que se pueda mantener en el presente 2015.

Así, ha explicado que en los países anglosajones, especialmente en Norteamérica, el 85 por ciento de los alumnos de último grado quieren ser empresarios y el otro 15 por ciento quiere ser funcionario público. "En el caso de España, eso se da la vuelta", ha afirmado.

Finalmente, ha recalcado que en los últimos tres años, "quizá por motivo de la crisis", se ha detectado "una vuelta a esa formación para formar una empresa". "Tenemos que abundar en esa idea, hay que conseguir que haya más empresarios, cuantos más mejor, porque si cada uno de ellos contrata a una o dos personas ya es suficiente para sacar a esta masa de desempleados tan grande que tenemos en este país", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios