www.diariocritico.com
Las elecciones andaluzas se han cargado a Podemos y al PP ¡Qué alivio!

Las elecciones andaluzas se han cargado a Podemos y al PP ¡Qué alivio!

martes 24 de marzo de 2015, 22:30h
¿Se imaginan que hubiera ocurrido si Podemos saca 40 diputados?. Al menos esa era su pretensión, presentarse como alternativa al PP y al PSOE y se ha quedado con 15 diputados, la Bescansa hizo el elogio fúnebre diciendo que para empezar no estaba mal, ¿se acuerdan del tic, tac? Se fue como el tiempo, puro humo, ni Errejón , ni Iglesias, ni Monedero han acudido al quite. ¿Estarán escondidos?. Mucho me temo que ya no son  alternativa de nada, ya que si los andaluces han comprendido que son un residuo marxista leninista, joven eso sí, lleno de trampas, dirigido por el chavismo y el castrismo venezolano, incluyendo el iraní, populismo a todo pasto, bien subvencionado con el dinero de los pobres latinoamericanos que se lo quitan de la boca para regalárselo a estos lobbystas universitarios españoles de escasa categoría, ¿Qué van a hacer el resto de los españoles?, pues gracias a Dios igual. El coletas tiene mucha labia pero no resisten sus programas la más mínima crítica intelectual o económica
 
El PSOE ha ganado las décimas elecciones andaluzas tras obtener 47 diputados, los mismos que en 2012, mientras que el PP se ha desplomado al lograr 33 diputados frente a los 50 que obtuvo hace tres años. Por su parte, los nuevos partidos entran con fuerza en el Parlamento andaluz. Así, Podemos  con 15 diputados y Ciudadanos con 9, mientras que IU conserva 5 de los 12 que obtuvo en 2012. El PSOE ha obtenido 1.409.042 votos (35,43 %), el PP 1.063.796 votos (26,76 %), Podemos 589.799 (14,84%), Ciudadanos 368.816 (9,28%), e IU 273.847 (6,89%). En número de votos, pero ya sin lograr representación parlamentaria, aparecen UPyD con 76.618 votos (1,93%) y el Partido Andalucista (PA) con 60.694 (1,53%), con el 99,95% de las papeletas escrutadas. La abstención ha sido del 36,06% (39,22% en 2012), lo que significa que 2.265.454 electores no han acudido a votar, mientras que sí han acudido a las urnas 4.016.494 votantes (63,94%). Los votos en blanco han sido 54.788 (1,38%) y los nulos, 40.923 (1,02%).


Otra que tal Rosa Díaz que no acepto unir a UPYD a Ciudadanos, le patinan las neuronas y ha cosechado un sonoro fracaso, pues no pueden haber más social marxistas en el Centro donde acampa el PSOE y su excesiva protagonismo la ha visto ser abandonada por lo más inteligentes de su partido, la mayoría de los liberales que entraron al principio ya se fueron hace más de dos años y ahora le abandonan los políticos que creían poder medrar a su sombra (Ignacio Prendes acusa a Rosa Díaz de no hacer autocrítica). Rosa Diaz es tan absorbente y mandona como el resto de los que manejan los partidos, sin la menor democracia interna, por lo que los curriculums de los aspirantes suelen ser lastimosos, incluyendo al PP de Rajoy de que hablaré a continuación, de Cayo Lara o de Artur Mas en CIU y Catalunya o de Iñigo Urkullu Renteria en Euzkadi o del propio Pablo Iglesias en Podemos al que Echenique se tomó la revancha con su victoria en Aragón. En todas partes déspotas, dedazos, y decisiones lamentables y lo peor es que habiéndose asentado el bipartidismo con el resultado de las andaluzas, diga lo que diga Albert Rivera, son 80 diputados de 109, aunque el perjudicado haya sido el PP.


Respecto al PP, que me interesa bastante por el batacazo que se ha dado perdiendo, 17 diputados, con la irrisión de la elección de Javier Arenas, el antiguo líder andaluz, que ha salido el 4º de cinco en Almería, salvando la provincia para su partido, mientras en Madrid el Rajoy despreocupado, no le ha quedado más remedio que aceptar a Esperanza Aguirre, mientras metía al candidato de Soraya Juan Manuel Moreno Bonilla (Barcelona, 1 de mayo de 1970), también conocido como Juanma Moreno en contra de la opinión de Cospedal que ni ha rechistado después, pero en realidad, el verdadero candidato era Rajoy, a quien la Susana Diaz, muy trapacera ella, que ha sabido colocar todo el descontento de la España andaluza que fue el germen nacional  de Podemos en contra del PP.  Así que quien ha perdido las elecciones ha sido Rajoy y no su candidato al que borro como si de su sombra se tratara.


Por ello los barones del PP se han sublevado, dando un plantón en Génova y exigen a Rajoy 'un volantazo radical'. La distancia entre Rajoy y su partido crece por momentos. Ni uno solo de los presidentes regionales acudió al Comité Ejecutivo del lunes. Un plantón en toda regla. El presidente huyó de la autocrítica y animó a los suyos a esforzarse para las elecciones de mayo. Pero el fracaso es tuyo Mariano y lo sabe toda España, te has dejado 500 mil votos y 17 diputados. Menuda pifia.


Así, dirigentes del PP consideran que el éxito económico no es suficiente para ganar las próximas elecciones. Creen que el partido debe cambiar ya de discurso ante los comicios de mayo. El presidente hace un análisis optimista de los datos, sin ningu na autocrítica, Fabra, Aguirre y Margallo, entre otros, creen que es necesario cambiar de discurso, Sánchez-Camacho cree que el partido tiene que explicarse mejor, Feijóo(futuro secretario) admite que los resultados son 'malos' y pide 'explicar bien las decisiones'. Es decir a pesar de los "dedazos" se le están sublevando aquellos, dentro el partido,  que son conscientes de que en el fondo poco ha hecho el Gobierno por cambiar la situación de la "Casta" en España, éxito macroeconómico, a costa de un endeudamiento gigantesco, una vez el PIB, pero fracaso microeconómico, con cerca de dos millones de pobres de solemnidad.



Difícil lo tiene, como no se regenere el constitucionalismo de 1978, con mas democracia, menos impuestos y más libertad, por eso votaré al PP de Esperanza Aguirre, pero quizás no al de Cifuentes. Esperanza ha tenido las santas narices de plantarle cara a Rajoy a la Cospedal y al partido, eligiendo sus listas y creando su programa en forma independiente. Madrid es hoy el futuro de las Españas y como el Alcalde de Zalamea, nuestra casi seguro futura Alcaldesa, hará que Madrid sea el lugar con más futuro en el que vivir, pues hoy vivimos de las rentas que nos dejó, como Presidenta de la comunidad, a pesar de que se rodeara de algunos sinvergüenza, pero peor era tener el contrapunto de Ana Botella, el hazmerreir de la taza de café en la Plaza Mayor, viviendo la suntuosidad del faraónico palacio de Gallardón. Esperanza, volverá a la casa de la Villa, desde donde podremos apreciar, su cercanía y energía, usando la vara de alcalde para casi con seguridad depararnos un mejor futuro liberal para nuestra España con menos impuestos y con mas libertad.


BERNARDO  RABASSA ASENJO
PRESIDENTE DE COFIFARM IBÉRICA Y DE LA UTE CEBR-MULTIMÉDICA-QINDICE PRESIDENTE DE CLUBS Y FUNDACIONES LIBERALES. MIEMBRO ASOCIADO DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE), PREMIO 1812
PREMIO CIUDADANO EUROPEO 2013 DE FORO EUROPA 2001.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios