www.diariocritico.com

Intríngulis, o cómo rescatar el viejo concepto de casa de comidas en el corazón de Madrid

Intríngulis, o cómo rescatar el viejo concepto de casa de comidas en el corazón de Madrid
miércoles 25 de marzo de 2015, 10:11h
Dicen que no hay nada más evocador que aquellos olores y sabores que nos hacen resucitar esos recuerdos siempre felices de la infancia, de la adolescencia o de la primera juventud. Incrustados en lo más profundo de nuestra a pituitaria se nos aparecen de pronto ante los aromas que emanan de un simple puchero. Con ese objetivo nace Intríngulis, una nueva "Casa de Comidas" en pleno corazón de Madrid ( Plaza de España), cuya intención es convertir en platos del día y a precios más que asequibles , las viejas recetas de una abuela vasco-navarra.

De la mano de Mercedes Saracho, que viene de una reciente y exitosa experiencia hostelera en Lavapiés, se abre una ventana a la coexistencia de la cocina vasco-navarra, el tradicional cocido madrileño y algunas recetas apetecibles de la modernidad gastronómica internacional. Todo ello en un ambiente cálido y familiar que favorece la interrelación entre los comensales para que, allí, ,nunca nadie se sienta solo.

Profesionales de los seguros y el turismo, ejecutivos, periodistas, escritores, letrados y jueces de los juzgados de la Plaza de los Cubos, políticos de la cercana Cámara Baja (el Senado está a dos pasos) y empresarios de cualquier edad y condición se dan cita en este pequeño local, de no más 10 mesas, en donde el cliente es tratado con tanto mimo y cordialidad como es capaz de desplegar su dueña.

Más que describir la experiencia de Intríngulis, antes conocido en el barrio como Tineo, el consejo es que lo visitéis. La denominación de cada plato del menú está pensado para que el cliente celebre el
reencuentro con viejas palabras ya olvidadas. Los pimientos 'a la remanguillé' y los bombones de morcilla con 'ñiquiñaque' de anacardos, por ejemplo, están siendo todo un éxito. Otro plato altamente
recomendable son las 'bagatelas' de langostinos con salsa de azafrán (para chuparse los dedos), las 'pamplinas' de verduras o los 'malandrines' de chocolate.

Estamos seguros, quien prueba Intríngulis, vuelve. Por algo se encuentra entre los 200 primeros restaurantes de Madrid, según la escala de Tripadvisor. Incluso su dueña se ha comprometido a colgar
un letrero que rece 'Since 2014 ', para recordar a sus futuros herederos el año de inicio de esta entrañable aventura gastrónómica que combina el placer del paladar con el del bolsillo en un ambiente de buenos amigos.

Qué: Intríngulis Casa de Comidas, un sitio donde recuperar buenos hábitos de comida, degustar sabores que muchos pensábamos perdidos en los fogones de antaño y encontrarse con amigos, y hacerlo a precios asequibles.

Quién: Mercedes Saracho te ofrece su hospitalidad y el buen hacer gastronómico. El objetivo es que el cliente salga con la sensación de que ha comido 'como en su casa'.

Cómo: Mercedes ha recuperado el recetario de su abuela materna con la misma facilidad que revive viejas palabras del diccionario de la RAE, hoy en desuso . Su idea es recrear una cocina de mercado rica y sin estridencias que pocas veces se degusta ya en los nuevos restaurantes. La fórmula es tan fácil como una elaboración sencilla con productos de calidad.

Cuándo: De 8:00h a 18:00h, de lunes a viernes. Cocina abierta de 13:30 a 16:30 horas. Fuera de este horario, abrimos el local para tus celebraciones (cumpleaños, despedidas de soltero, comidas de empresa...).

Dónde: Calle Juan Álvarez de Mendizábal, 6 28008-Madrid (junto al Museo Cerralbo y la Plaza de España).

Por qué: Queremos recuperar esas cosas que, con el paso del tiempo, estamos perdiendo, como la antigua cocina de la abuela o bellas palabras en desuso. Y con ello, rescatar valores y hábitos que, durante décadas, se cultivaron en las casas del Norte de España.

Pluses:
Celebramos 'Sanviernes' (happy hour desde las 13:00h a las 17:00h, con 2x1 en cerveza de barril).
Los perros son bienvenidos. Vente a desayunar con tu mascota. Le daremos una galleta para perros.



Más información:

Web: elintringulis.com
Facebook: facebook.com/elintringulis


Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.