www.diariocritico.com
Primero fue en Guadalajara y ahora...Roban en el Banco de Alimentos de Cuenca

Primero fue en Guadalajara y ahora...Roban en el Banco de Alimentos de Cuenca

miércoles 25 de marzo de 2015, 12:25h

El Banco de Alimentos de Cuenca ha sufrido este fin de semana en sus instalaciones la sustracción por parte de unos asaltantes de cerca de 1.000 euros en productos de primera necesidad, hecho por el que ha interpuesto una denuncia ante la Comisaría de Cuenca.

Así lo ha explicado el secretario provincial de la entidad, Carlos Villaseñor, que ha dicho que se dieron cuenta de este hecho cuando "el lunes el presidente fue a revisar las cantidades a repartir y se dio cuenta de que había una gran falta de productos".

Según Villaseñor, "los asaltantes rompieron una ventana y sustrajeron por ella productos como aceite, latas de conserva, jabones y diversos enseres de higiene personal y el radiocasete de la furgoneta de reparto".

El secretario de la entidad ha manifestado que "fue ayer por la tarde cuando interpusieron la correpondiente denuncia por estos hechos en la Comisaría de Cuenca".

"Esta es la semana más triste que hemos vivido en el Banco de Alimentos pero esto no nos va a frenar para seguir trabajando con ilusión por los que más lo necesitan", ha añadido.

Se da la circunstancia de que hace unas semanas se producía otro robo en el Banco de Alimentos de Guadalajara.

La Junta anuncia que está en contacto con grandes distribuidoras

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo al Banco de Alimentos de Cuenca, tras el robo que han sufrido de 1.000 kilos de productos de primera necesidad.

El secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Dívar, ha afirmado que "robar al Banco de Alimentos es lo mismo que robar a las personas más necesitadas de la región".

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha trasladado a los representantes del Banco de Alimentos de Cuenca la solidaridad del Gobierno de Cospedal. "La Junta está en contacto con grandes distribuidoras de la región para tratar de minimizar los daños causados por el robo, como hicimos cuando robaron 2.000 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Guadalajara en febrero", ha señalado Dívar.

El secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado ha asegurado que "éste ha sido un ataque a la generosidad de todos los castellano-manchegos y al gran trabajo que realizan los Bancos de Alimentos para que los más vulnerables puedan cubrir sus necesidades más básicas".

En este sentido, Dívar ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de la región "para que sigan contribuyendo con causas como la del Banco de Alimentos y para que, especialmente ahora, se animen a seguir haciéndolo".

Cabe recordar que, tras el robo sufrido en el de Guadalajara, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz mantuvo una reunión con empresas alimentarias que acordaron reponer los alimentos sustraídos.

La Junta reconoció el trabajo de los Bancos de Alimentos otorgándoles la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha el pasado mes de abril. Asimismo, distintas instituciones de la Junta participaron en la Gran Recogida que se celebró antes de Navidad, a través de la colocación de contenedores del Banco de Alimentos en espacios de la Administración regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios