www.diariocritico.com
CCOO presenta un documento con siete ejes estratégicos para reactivar la industria en Castilla-La Mancha

CCOO presenta un documento con siete ejes estratégicos para reactivar la industria en Castilla-La Mancha

miércoles 25 de marzo de 2015, 12:47h

El sindicato Comisiones Obreras ha presentado un documento con siete ejes estratégicos para reactivar la industria en Castilla-La Mancha que será remitido a las fuerzas políticas de la región y a la patronal. Elaborar un Plan Regional de I+D+i así como crear una Agencia Regional de Investigación e Innovación son algunas de las medidas que incluye este documento.

El documento titulado 'El panorama económico e industrial en Castilla-La Mancha. Una propuesta para el debate: La Industria, clave de futuro' ha sido presentado por el secretario general de CCOO en la región, José Luis Gil; el secretario de Política Institucional del sindicato, Juan José González; y el secretario general de la Federación de Industrial de CCOO, Ángel León.

Gil ha explicado que este documento propone cuatro medidas de carácter general como son favorecer el tamaño de las empresas. "No se puede competir o salir de la crisis solamente con microempresas. Es inviable", ha sentenciado.

Asimismo, ha abogado por fomentar la innovación tecnológica impulsando alianzas estratégicas que permitan la exportación, así como por la formación de los pequeños empresarios y por reforzar "de verdad" la colaboración entre la empresa y la Universidad.

Por último, el secretario general de CCOO en la región ha apostado por la creación de un Observatorio de Industria de Castilla-La Mancha que tuviera funciones de impulso, diseño y seguimiento de los planes y medidas que afectan al conjunto de la industria en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios