www.diariocritico.com

El Partido Castellano reconoce que sus perspectivas electorales son "bastante regulares"

>>Lo achaca a la modificación de la ley electoral para acceder a un escaño en las Cortes regionales

miércoles 25 de marzo de 2015, 13:25h

El presidente nacional del Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) Pedro Manuel Soriano, ha asegurado que aunque las perspectivas electorales, tras la modificación de la Ley Electoral ejecutada por el Gobierno 'popular', son "bastante regulares", "pelearán" para entrar en las Cortes regionales el 24 de mayo.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar del Almacén Temporal Centralizado, Soriano ha criticado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "dejó claro que no quería partidos pequeños en las Cortes regionales cuando cambio la Ley Electoral".

Es por ello que ha admitido que las perspectivas de entrar a formar parte del arco parlamentario regional son "bastante regulares", pues la provincia que más diputados va a elegir es Toledo, con nueve diputados, lo que significa que para tener un diputado un partido tiene que obtener el 12 por ciento de los votos.

"A los partidos pequeños nos lo han puesto verdaderamente difícil, pero si Cospedal pensaba que así no nos íbamos a presentar se ha equivocado. Nos vamos a presentar, vamos a hacer campaña con propuestas coherentes y vamos a pelear por intentar entrar en las Cortes", ha insistido.

De igual modo ha asegurado que presentarán candidaturas a ayuntamientos de Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca. En el caso de Toledo ha dicho que tienen acuerdos "con algún partido a nivel local", pero no se han querido integrar en Ganemos.

"Cuando nos invitaron a hacerlo ya dijimos que no, porque nos pareció una falta de respeto que nos invitarán a formar parte del proyecto en el último momento, cuando llevaba madurándose casi un año", ha criticado.

No obstante, el presidente de PCAS-TC ha deseado "la mejor suerte" a Ganemos, para que obtenga un buen resultado "porque tiene un gran proyecto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios