www.diariocritico.com

Castilla-La Mancha guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo

miércoles 25 de marzo de 2015, 15:18h

Varias instituciones castellano-manchegas han guardado este miércoles, sobre las 12.00 horas, un minuto de silencio en memoria de las víctimas del avión A320 de Germanwings que se estrelló en la mañana de este martes en Los Alpes mientras cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf con 150 personas a bordo, 45 de ellas con apellidos españoles.

  • Concentración ante el Ayuntamiento de Guadalajara

    Concentración ante el Ayuntamiento de Guadalajara
    Foto: Jesús Ropero

  • Concentración en Quintanar de la Orden (Toledo)

    Concentración en Quintanar de la Orden (Toledo)
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Concentración ante el Ayuntamiento de Toledo

    Concentración ante el Ayuntamiento de Toledo
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Concentración ante el Ayuntamiento de Ciudad Real

    Concentración ante el Ayuntamiento de Ciudad Real
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Concentración en Albacete

    Concentración en Albacete
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Concentracion en la Diputación de Toledo

    Concentracion en la Diputación de Toledo
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Concentración ante el Ayuntamiento de Cuenca

    Concentración ante el Ayuntamiento de Cuenca
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Concentración en la Diputación de Cuenca

    Concentración en la Diputación de Cuenca
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Concentración en la Delegación del Gobierno en Toledo

    Concentración en la Delegación del Gobierno en Toledo
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Minuto de silencio en Valdepeñas (Ciudad Real)

    Minuto de silencio en Valdepeñas (Ciudad Real)
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Así, en las Cortes de Castilla-La Mancha unas 40 personas han guardado un minuto de silencio ante su puerta principal. Entre quienes han asistido al acto se encontraba el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; la vicepresidenta primera, Cesárea Arnedo; el vicepresidente segundo, Jesús Fernández Vaquero; el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban; y los presidentes de las diputaciones de Albacete y Guadalajara, Ana Guarinos y Francisco Núñez, respectivamente, a los que se han unido funcionarios y personal de la casa.

También se ha sumado a este minuto de silencio el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, quien, con motivo de un minuto de silencio en la sede de esta institución, ha agradecido a las personas que en toda España están mostrando su solidaridad con las víctimas de este accidente, al tiempo que ha mostrado su apoyo, solidaridad y cariño a todas las personas relacionadas con el mismo.

La Diputación de Toledo también se ha sumado a este minuto de silencio este martes en la capital regional. Ha sido en la sede de la Institución provincial donde su vicepresidente, Emilio Bravo, ha lamentado lo sucedido. "Cuando 50 patriotas nuestros pierden la vida es para lamentarlo", ha dicho, para mostrar su solidaridad con las familias de los fallecidos.

En este acto, además del vicepresidente de la Diputación han participado el diputado del Área de Asuntos Generales y Empleo, Manuel Fernández; el diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas; el portavoz del Grupo Socialista, Álvaro Gutiérrez, así como trabajadores de la institución.

Por su parte, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, momentos antes de la conferencia 'La Real Academia de la Historia: Pasado, presente y futuro', que ha impartido en Toledo la presidenta de esta institución, Carmen Iglesias, ha querido manifestar las condolencias de la UCLM por los fallecidos en el accidente aéreo y ha dicho que este acto se hace con el fin de hacerles un reconocimiento.

También en el Ayuntamiento de Toledo han guardado un minuto de silencio los representantes de los grupos municipales, junto a bomberos y Policía Local. La vicealcaldesa, Paloma Heredero, en nombre del alcalde, Emiliano García-Page --ausente por encontrarse en un viaje en representación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España--, ha transmitido el "pesar, dolor y apoyo de la ciudad" con todas las víctimas y familiares en estos "momentos tan duros".

En el mismo sentido se ha expresado la portavoz del Grupo Popular Municipal, Claudia Alonso, que ha señalado que "consternación, dolor y solidaridad es lo que siente hoy la ciudad", así como el portavoz de IU, Aurelio San Emeterio, que ha deseado que, con la colaboración de las autoridades francesas, "se puedan repatriar sus cadáveres y enterrarlos lo antes posible".

La candidata del PSOE a la Alcaldía, la parlamentaria Milagros Tolón, ha expresado su "pésame y apoyo" a las familias de las víctimas del accidente y, como madre, se ha solidarizado con todos los padres de todos los niños de intercambio fallecidos por "los malos momentos que estarán pasando".

Ciudad Real y Cuenca

En Ciudad Real se han celebrado dos concentraciones en las que se ha guardado un minuto de silencio en nombre del Ayuntamiento y la Diputación.

En la Plaza Mayor, a las puertas del Ayuntamiento, se ha concentrado buena parte de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, Rosa Romero, a la cabeza, a los que se han unido, entre otros, el delegado de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres; el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, o parlamentarios, como la diputada del PP Carmen Quintanilla.

La segunda concentración ha tenido lugar a las puertas de la Diputación, con su presidente, Nemesio de Lara, al frente, a la que se ha sumado medio centenar de funcionarios que han querido solidarizarse con las familias de las víctimas del siniestro.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado al minuto de silencio, en el que han estado presentes el alcalde, Juan Ávila; el portavoz del Grupo Popular, Pedro José García Hidalgo; concejales de la Corporación y trabajadores municipales. También ha asistido el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

Tanto el alcalde como el portavoz del Grupo Municipal Popular conquense han tenido palabras de apoyo y pésame a los familiares.

Albacete y Guadalajara

En Albacete, alrededor de una treintena de personas han secundado a las puertas del Ayuntamiento el minuto de silencio guardado en memoria de los fallecidos, donde la alcaldesa, Carmen Bayod, se ha sumado al dolor de las familias en nombre de los albaceteños.

Además de Bayod, al acto han acudido también concejales del Consistorio de la capital, así como el candidato del PSOE a la Alcaldía, Modesto Belinchón, y la portavoz municipal de IU, Victoria Delicado, además de ciudadanos.

También, la Diputación de Albacete ha celebrado su minuto de silencio en memoria de las víctimas, en un acto al que han asistido diputados provinciales y personal de la Institución.

También en Guadalajara se ha rendido homenaje a los fallecidos, donde el alcalde, Antonio Román, ha expresado sus condolencias y ha mostrado su reconocimiento hacia los trabajadores de los servicios de emergencias que están trabajando en el lugar de los hechos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Talavera también se han sumado "a esta manifestación de dolor" guardando un minuto de silencio a las puertas del Consistorio, acto en el que el alcalde, Jaime Ramos, ha querido hacer mención a cuatro de las víctimas, colaboradores de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, concretamente de la ciudad de Argentona.

Otros organismos

De su lado, el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha asegurado estar en estado "shock" tras el accidente aéreo acaecido. "La tragedia aérea de este martes es un motivo de sentimiento muy próximo a las familias y también de esperar que cuanto antes se conozcan los hechos", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios