www.diariocritico.com
UPyD C-LM se compromete a llevar en su programa electoral el mantenimiento de Elcogas

UPyD C-LM se compromete a llevar en su programa electoral el mantenimiento de Elcogas

jueves 26 de marzo de 2015, 11:17h

UPyD Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con el comité de empresa de Elcogas "de defender la continuidad de una instalación que es fundamental para el desarrollo y el futuro de esta comarca ciudadrealeña", compromiso que quedará reflejado en su programa electoral autonómico.

Así lo ha manifestado la formación magenta en un encuentro con este comité, donde ambas partes coincidieron en la importancia que han tenido las subvenciones oficiales en la pervivencia de la central, así "como el grave perjuicio que a la empresa le ha causado equiparar este proyecto puntero en I+D+I en Europa con empresas eléctricas convencionales".

La coordinadora regional de UPyD, Celia Cámara, ha expresado al comité de empresa el compromiso de esta formación política de llevar en su programa electoral autonómico el mantenimiento de la central, ha informado UPyD en nota de prensa.

"Se trata de una decisión basada en que Elcogas es un proyecto pionero en I+D+I en España mediante la utilización del sistema GICC que transforma el carbón en gas (gas de síntesis), eliminando sustancias contaminantes al medio ambiente (mercurio y dióxido de azufre). Además, consideramos que puede ser una excelente plataforma para completar la formación de ingenieros licenciados por la Universidad de Castilla-La Mancha", ha asegurado.

Por su parte, el Comité de empresa reclama que "exista verdadera voluntad política" por parte de los gobiernos central y autonómico, ambos del partido Popular, de agotar todas las vías de diálogo con la empresa. Además, "solicitan un hueco térmico para todo el año que permita a la empresa seguir funcionando".

Precisamente, este jueves, 26 de marzo, las Cortes de Castilla-La Mancha debaten en sesión plenaria sobre la planta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios