www.diariocritico.com
IU-Madrid propondrá a Raquel López como candidata a la Alcaldía

IU-Madrid propondrá a Raquel López como candidata a la Alcaldía

jueves 26 de marzo de 2015, 18:52h
El Consejo de Madrid Ciudad de IU propondrá a Raquel López como candidata al Ayuntamiento al Consejo Político Regional, que se reúne este viernes por la tarde para terminar de aprobar su apuesta electoral. La edil será, salvo sorpresa de última hora, la representante de IU tras la salida de Mauricio Valiente.

El Consejo, que se reúne la tarde de este jueves, propondrá a Raquel López como candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid. Ya han aprobado su propuesta 14 de los 21 distritos de la ciudad y en todos ha salido elegido el nombre de la actual concejal responsable de Medio Ambiente. Este jueves aún se tienen que reunir otros tres distritos y al menos en cuatro no se han celebrado asambleas al no reconocer a la actual dirección de IU Comunidad de Madrid. Así, a falta de los últimos distritos, la decisión está clara, según ha explicado a este digital Octavio Marco, portavoz del Consejo de Madrid Ciudad. En las asambleas sonaron otros nombres, pero, finalmente, en todos los distritos que se han reunido hasta el momento López ha salido la elegida.

 

Este jueves el Consejo terminará de realizar su propuesta de candidatura completa para el Ayuntamiento de Madrid, que debe ratificar este viernes el Consejo Político Regional (compuesto por 200 miembros de IU). El Regional también aprobará la lista del candidato a la ComunidadLuis García Montero, y otras candidaturas de municipios madrileños.

 

Raquel López sustituye al ex candidato de IU al Ayuntamiento, Mauricio Valiente, quien ganó, junto a Tania Sánchez, las primarias que IU celebró en noviembre. Tras la salida de Valiente para participar en Ahora Madrid, será López, quien quedó segunda en las primarias, la cabeza de lista de IU. La edil ha jugado un activo papel en la defensa de los servicios y el empleo público en conflictos como la huelga de limpieza que durante 13 días vivió Madrid en enero de 2014 o la conservación de la Finca de Torre Arias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios