www.diariocritico.com
Toledo y Cuenca entre las ciudades más visitadas de España en Semana Santa

Toledo y Cuenca entre las ciudades más visitadas de España en Semana Santa

jueves 26 de marzo de 2015, 18:58h

A una semana para que tengan lugar las principales procesiones de Semana Santa, la web trivago.es ha realizado un estudio de precios medios y disponibilidad hotelera en las ciudades donde la Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Internacional y al mismo tiempo son las más buscadas para alojarse entre el 2 y el 5 de abril: Cáceres, Cuenca, Granada, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Toledo, Zamora y Zaragoza.

Cuenca y Toledo son las ciudades de Castilla-La Mancha incluidas en el estudio. El precio más alto lo presenta Toledo para la noche del viernes, cuando alcanza los 134 euros. Mientras, es en Cuenca donde tanto el Jueves como el Viernes Santo la ocupación alcanza el 95%.

El estudio revela que la mayoría de las ciudades presenta una disponibilidad hotelera inferior al 40%, solo Murcia supera esta cifra habiendo un 55% de hoteles que ofrecen alguna habitación disponible a través de Internet. En el otro extremo, se encuentran las ciudades de Zamora, Cuenca y Cáceres: son las que presentan la ocupación hotelera más elevada ofreciendo solo un 5%, 8% y 11% de disponibilidad para los principales días de Semana Santa.

Toledo, entre las más caras

De las ciudades estudiadas, Sevilla muestra el precio medio más elevado (204?) situándose por encima de Zamora (201?), Cuenca (130?), Toledo (130?) y Cáceres (124?). Por el contrario, el coste de pernoctar en Murcia (72?) y Zaragoza (91?) no supera los 100?, convirtiéndose en las ciudades más económicas en Semana Santa.

En términos generales, la fecha más popular coincide con el Viernes Santo, cuando los precios medios son más elevados que el resto de días y la ocupación se sitúa por encima del 55%. Por ejemplo, a fecha de hoy para el viernes, solo el 5% de los hoteles de Cuenca muestran disponibilidad y el precio medio se eleva hasta los 245? en Zamora.

Pese a los altos datos de ocupación hotelera en determinadas fechas, el día para el que aún hay más alojamientos disponibles es la noche del sábado, cuando la disponibilidad en Zaragoza está al 68%, en Murcia, al 55%, e incluso en Sevilla un 44% de hoteles ofrece alguna habitación libre. Mientras, las opciones más económicas para pernoctar en Semana Santa son Murcia y Zaragoza donde los precios medios no superan los 100?, pudiendo encontrar un hotel a partir de 31 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios