www.diariocritico.com

Comienzan las obras del Parador de Molina de Aragón

jueves 26 de marzo de 2015, 20:13h

Las obras de futuro parador de Molina de Aragón han comenzado este mismo jueves 26 de marzo con la presencia en los terrenos de las primeras máquinas para iniciar los trabajos, tal y como ha confirmado el alcalde de la localidad, Jesús Herranz.

El proyecto del parador era presentado el lunes 16 de marzo con la presencia del ministro de Turismo, José Manuel Soria y de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la capital del Señorío, una infraestructura proyectada con vistas al castillo, ubicada en el conocido como Prado de los Judíos, con tres plantas 22 habitaciones y varios restaurantes, así como saunas y baños turcos.

Durante la presentación del proyecto la presidenta Cospedal anunciaba que en el plazo de una semana se iniciarán los trabajos y diez días después, tal y como ha confirmado el regidor de la capital del Señorío, han comenzado porque "nunca antes se habían iniciado", ha precisado el alcalde molinés dando respuesta así a que lo que había habido antes eran sólo "primeras piedras".

Herranz se ha referido así al Gobierno del socialista José María Barreda, del quien ha manifestado que "lo único que hizo fue poner una primera piedra que costó 24.000 euros en atenciones protocolarias, ahora hay que poner la segunda, la tercera, la cuarta y la última", ha precisado.

En todo caso, Herranz se ha mostrado satisfecho por el comienzo de los trabajos, y en respuesta a las críticas realizadas tanto desde el PSOE como desde La Otra Guadalajara en referencia a la reducción en las dimensiones de un proyecto inicialmente previsto para 80 habitaciones ha dicho que "ningún municipio de los que hoy tiene parador protestaron nunca por tenerlo".

"La dinamización económica de la comarca no sólo depende del parador aunque este parador traerá prosperidad a otras actividades", ha señalado. Este regidor ha aprovechado para preguntar a quién compete y dónde están ahora todas esas casas rurales que en su día se hicieron con dinero público y ha pedido una respuesta.

"Dónde están esas casas rurales. No cabe criticar lo que uno no ha sido capaz de hacer porque tuvieron muchísimo tiempo, todo el poder y supuestamente muchísimo dinero para hacer el mejor parador porque, además, supuestamente no sabían ni que había crisis económica", ha matizado.

Por ello piensa que "alguien que es incapaz de hacer una gestión ni siquiera mala, no puede venir ahora a criticar cuando tuvieron todo el tiempo del mundo para hacerlo", y cree que es el momento de que den explicaciones porque "tuvieron seis años para hacer el parador, y les vamos a exigir que nos digan por qué no lo hicieron, una explicación que aún no ha dado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios