www.diariocritico.com
El Gobierno de Cospedal dice que es 'difícil' saber cuanto costará el caso 'interinos' de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Cospedal dice que es "difícil" saber cuanto costará el caso 'interinos' de Castilla-La Mancha

jueves 26 de marzo de 2015, 21:09h

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha explicado que existe "una multiplicidad de situaciones" que hace "difícil" calcular a cuánto asciende el montante económico que tiene que desembolsar el Gobierno de Castilla-La Mancha a los funcionarios interinos, a la Seguridad Social y a los gabinetes jurídicos externos contratados tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región.

Así ha respondido el también portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha a una pregunta oral formulada por el diputado socialista Luis Santiago Tierraseca, que se ha interesado por este montante económico.

"Hay personas que estaban trabajando en la administración en otro puesto, han trabajado en otras empresas, han estado cobrando prestaciones por desempleo y hay que determinar cuál es la cuantía que en cada momento y en cada aplicación corresponde", ha añadido.

De este modo, Leandro Esteban ha espetado al diputado socialista que si él tuviera el dato exacto por el que le pregunta "no tendría inconveniente en dárselo", aseverando que gracias al Gobierno del PP los socialistas "pueden comprobar lo que el Gobierno está pagando en cada liquidación".

Finalmente, el consejero ha recalcado que la sentencia se ha cumplido, los trabajadores han sido readmitidos y los trabajadores han sido repuestos en sus derechos económicos y laborales, al tiempo que ha defendido que la obligación de un Gobierno "es tomar decisiones", decisiones que "muchas veces vienen dolorosamente motivadas por los errores, desmanes y por las barbaridades de quienes nos ha tocado suceder".

De su lado, el diputado socialista Luis Santiago Tierraseca ha manifestado que en esta cuestión, "una vez más", el Gobierno de Castilla-La Mancha "ha incumplido sus compromisos" y ha acusado al consejero de "reírse de más 773 familias" y de no asumir ni una sola responsabilidad de "lo que usted mismo definió como una auténtica chapuza jurídica".

Asimismo, ha apuntado que "los interinos están gobernados por unos auténticos canallas" y ha afeado a los 'populares' por ser "los campeones de la destrucción de empleo público en España". "En dos años y medio han mandado a las colas del paro a más de 20.000 empleados públicos", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios