www.diariocritico.com
Guadalajara dice adiós al pintor alcarreño Carlos Santiesteban

Guadalajara dice adiós al pintor alcarreño Carlos Santiesteban

viernes 27 de marzo de 2015, 16:36h

El pintor guadalajareño Carlos Santiesteban ha recibido sepultura este viernes en la tumba familiar del cementerio de la capital alcarreña, tras ser despedido y homenajeado previamente a las puertas de la iglesia de Santiago, por la Corporación Municipal, amigos y conocidos del artista.

El pintor, que falleció este miércoles a la edad de 87 años, ha sido despedido con una ceremonia religiosa en la parroquia de su propio barrio, donde ha pasado también sus últimos años de vida.

A la llegada del féretro a las puertas de la iglesia esperaban el alcalde, Antonio Román, que en su día lo nombró Hijo Predilecto, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, entre ellos la también presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, así como ediles tanto del PP como del PSOE.

Santiesteban cuenta en Guadalajara también con una calle a su nombre, al igual que en Sevilla, ciudad a la que estaba muy vinculado, y también tiene en su haber una de las máximas distinciones del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En las exequias también ha estado el exalcalde de Guadalajara, José María Bris, amigo personal del pintor y firmante del acuerdo con Santiesteban por el cual su actual vivienda pasará a convertirse ahora en una casa-museo en reconocimiento al artista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios