www.diariocritico.com
Los bomberos de Guadalajara salen a la calle para insistir en las carencias del servicio

Los bomberos de Guadalajara salen a la calle para insistir en las carencias del servicio

sábado 28 de marzo de 2015, 19:31h

Los bomberos de Guadalajara se han movilizado este sábado y han salido a la calle arropados por familiares, amigos y dirigentes de formaciones como el PSOE o Ganemos Guadalajara, para hacer llegar a la ciudadanía las "carencias" del servicios y sus reivindicaciones en materia laboral.

Esta movilización se suma a la marcha a pie realizada días atrás hasta el Congreso o a la huelga ficticia llevada a cabo, todo ello con el fin de reivindicar mejoras que pasarían por un incremento en servicios mínimos pero también salariales, aunque tal y como ha asegurado su portavoz, Julio Prego, "estamos dispuestos a hablar de todo".

Si bien desde el Ayuntamiento se considera que la reivindicación primordial de este colectivo es conseguir un incremento salarial de 400 euros mensuales que no pueden darles, desde el colectivo de los bomberos, su portavoz ha asegurado que las cantidades de la que se habla de subida salarial son "ficticias" incidiendo en que lo que más les interesa ahora es que se incrementen los efectivos mínimos de bomberos a partir de 9.

Pero mientras desde el Consistorio se vuelve a afirmar que este punto ha sido aceptado, desde el colectivo de bomberos se afirma que "es mentira que se les haya ofrecido esto, y las demás cosas se pueden hacer en tiempo, pero no se quiere escuchar", ha señalado Prego a varios medios.

Al son de pitidos y bombos y de forma pacífica, la manifestación ha recorrido los aproximadamente dos kilómetros que puede haber desde las puertas del Parque de Bomberos hasta la Plaza del Ayuntamiento por el recorrido elegido.

No saben si con esta nueva movilización conseguirán sus demandas pero su objetivo inminente, que era que la sociedad de Guadalajara les viera en la calle si lo han logrado aunque, tal y como ha admitido Prego, el problema es que "esto se está enquistando por culpa de la soberbia de algunos".

Por otra parte, catorce bomberos tienen abierto un expediente sancionador que podría acabar con suspensión de empleo y sueldo, recurso que para el portavoz de este colectivo es un claro ejemplo de "amenaza clara o coacción flagrante".

La última reunión con responsables del Ayuntamiento tenía lugar este mismo viernes pero tal y como ha concluido Prego, no hay negociación sino "amenazas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios