www.diariocritico.com
Mejor comienzo económico del año, imposible: el PIB creció un 0,8% en el primer trimestre

Mejor comienzo económico del año, imposible: el PIB creció un 0,8% en el primer trimestre

> Haciendo una proyección anual, crecería en total en 2015 entre un 2,5% y un 3%

lunes 30 de marzo de 2015, 11:05h
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la economía creció un 0,8% en el primer trimestre del año y que podría crecer entre un 2,5% y un 3% en el conjunto del año. Así lo ha señalado Guindos en el Foro Cinco días, donde ha subrayado que en el primer trimestre se ha producido cierta aceleración de la economía española, según los indicadores.
En este sentido, ha considerado que la cifra del 0,8% que planteó también el Banco de España en su último boletín económico figura en el escenario central del Ministerio de Economía.

Para el conjunto del año, Guindos ha dicho que el Gobierno actualizará el cuadro macroeconómico a finales de abril, aunque ha considerado "prudente" trabajar con un rango de crecimiento de entre el 2,5% y el 3%, puesto que ahí está el consenso económico e incluso el Banco de España.

Augura una buena EPA

Por otro lado, Guindos ha asegurado hoy que espera que tanto los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo como los del conjunto del trimestre serán "positivos". De Guindos ha hecho esta estimación durante su intervención en el Foro Cinco Días, en el que ha explicado que el Gobierno presentará a finales de abril el programa de estabilidad, que incluirá la previsión de crecimiento económico, una cifra que hasta entonces irá "afinando".

Según de Guindos, hay que esperar a conocer los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad de marzo, y los de la Encuesta de Población Activa (EPA), que según ha estimado serán "positivos". "Espero que sean buenos", ha insistido el ministro, que ha añadido que si dichos datos, que siempre suelen ser malos por factores estacionales, son positivos, "esto sería un indicador muy positivo de la economía española".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios