www.diariocritico.com
UCIN Toledo Ciudad anuncia que no apoyará un pacto en el Ayuntamiento si no logran la Alcaldía

UCIN Toledo Ciudad anuncia que no apoyará un pacto en el Ayuntamiento si no logran la Alcaldía

lunes 30 de marzo de 2015, 11:48h
La formación UCIN Toledo ha anunciado este lunes que no pactará para facilitar el gobierno de la ciudad si no consiguen la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

El candidato a la alcaldía de Toledo por Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), Julio Comendador, ha hecho balance de estos meses de precampaña desde que se informó de su candidatura el pasado 26 de noviembre. 

"Tal y como dije el día de mi presentación, puedo asegurar que he hecho todo lo posible por conseguir una candidatura transversal -que empiece y acabe en Toledo- al resto de formaciones minoritarias que optarán a las elecciones", señala Comendador. "Pero me he encontrado demasiados debates ideológicos y una carencia de pensamiento por el bien común de los toledanos", insiste.

La formación asegura que los ciudadanos se han interesado por su postura con respecto a posibles pactos de gobierno en el consistorio. En este sentido, Comendador ratifica que "si queremos ser la voz de los toledanos de la calle, no podemos conformarnos con hacer un pacto de gobierno a no ser que lleguemos a una alcaldía que nos permita cumplir nuestros compromisos electorales". 

Para el equipo de UCIN, "ya no valen pactos a cambio de concejalías ni puestos de representación como ha accedido IU en el pasado". 

Dicen que "Toledo necesita que se cambien las formas de la vieja política" y que se pongan sobre la mesa debates de la calle como: el de qué hacer con el personal de confianza, la liberación de algunos de los concejales, un nuevo contrato de autobuses eficiente, un nuevo POM transparente, etc. 

"Ahí estará UCIN como altavoz de los toledanos para llegar a acuerdos puntuales aplicando el sentido común, para que no haya que dar marcha atrás en ciertas políticas como ha pasado recientemente con la tirolina del Puente de San Martín", anuncia Comendador.

El candidato a la Alcaldía ha anticipado que se compone de personas ajenas a la política, comprometidas con Toledo y con vocación de servicio: "cuando decimos que somos la opción para los vecinos de Toledo es porque vamos a conseguir que cada votante se sienta identificado con, al menos, una de las 25 personas que estarán en la papeleta de UCIN el próximo 24 de mayo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios