www.diariocritico.com
El bodeguero Félix Solís cree que FENAVIN 'es la feria del vino referente en España'

El bodeguero Félix Solís cree que FENAVIN "es la feria del vino referente en España"

lunes 30 de marzo de 2015, 11:56h

Félix Solís Avantis, empresa que comercializa sus vinos en torno a 110 países de todo el mundo, con filiales propias en México, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, República Checa, Japón, y China, participará una edición más en FENAVIN, "la feria del vino referente en España, que año tras año también se ha ido consolidando entre las más importantes a nivel internacional", destaca su presidente, Félix Solís.

Félix Solís Avantis estará presente con stand propio en el pabellón Virgilio, además de exponer sus vinos en los Consejos Reguladores en los que tienen bodega: Valdepeñas, La Mancha, Toro, Rueda, Rioja y Ribera del Duero.

Entre las principales ventajas que ofrece esta feria, Félix Solís señala las oportunidades que aporta "para promocionar nuestras marcas, presentar novedades y hacer negocio, que es lo que la diferencia de otras ferias del sector".

La intención, subraya, es maximizar nuestra presencia en FENAVIN para llegar al mayor número de visitantes, y en este sentido, apunta "aprovecharemos también las herramientas de promoción de la Galería del Vino y de FENAVIN Original y tendremos un espacio dentro de la agenda de actividades de la feria para presentar nuestras novedades y nuestro reciente proyecto enoturístico, 'Pagos del Rey Museo del Vino', que abrió sus puertas en 2014".

A nivel de exportación, aunque la mayor parte de ventas internacionales que realiza esta importante empresa provienen de Europa, sus objetivos apuntan al sudeste asiático y EE.UU. "como mercados con gran potencial", mientras el principal reto en el mercado nacional "es aumentar el consumo moderado de vino entre los jóvenes", por eso, señala, "no dejamos de trabajar en este sentido junto a las instituciones e investigando constantemente en innovación y calidad".

Mesa redonda: Modelos de exportación y producción

El presidente de Félix Solís Avantis además participará en una mesa redonda sobre modelos de exportación y producción coordinada por el catedrático Ramón Tamames, en el marco de FENAVIN, en la que se hablará por parte de todos los ponentes de la situación del vino en general, la exportación, la competencia internacional tanto de vinos europeos como del nuevo mundo, etc.

De forma concreta, Félix Solís profundizará en el consumo de vino en nuestro país y las tendencias de consumo, además de en la defensa de los vinos españoles y la creación de marca España en cualquier rincón del mundo.

Asimismo, se analizará también la venta de vinos en Internet, cómo está proliferando este canal de venta, y sobre todo "la necesidad de innovar en productos que se están demandando cada vez más, vinos frescos y atractivos para los nuevos consumidores", concluye.

Actividades paralelas

Félix Solís Avantis además desarrollará en el marco de FENAVIN diferentes degustaciones, catas y talleres, que tendrán lugar en su stand, ubicado en el Pabellón Virgilio, calle 9.

De forma concreta, el día 12 a la 13.00 horas llevará a cabo una degustación de cócteles elaborados a base de sus vinos, y por la tarde, a las 16.00 horas, presentará Frissé, el nuevo producto de Félix Solís refrescante y con burbujas a base de frutas cítricas, pomelo y frutos rojos.

Al día siguiente, a la 13.00 horas se presentará el nuevo albariño de Pagos del Rey, y a las 16.30 horas tendrá lugar un taller de coctelería con vinos de Félix Solis Avantis, concluyendo el día 14 a las 12.30 horas con una cata maridaje Casa Albali y la gastronomía manchega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios