www.diariocritico.com
Discrepancias entre Teresa Rodríguez y la dirección de Podemos por la investidura de Susana Díaz

Discrepancias entre Teresa Rodríguez y la dirección de Podemos por la investidura de Susana Díaz

> Mientras el partido habla de "propuestas y no condiciones" para decidir su postura, Rodríguez resalta que son líneas rojas

lunes 30 de marzo de 2015, 15:28h
La secretaria de coordinación ejecutiva de Podemos, Ángela Ballester, ha asegurado que las propuestas que Teresa Rodríguez le ha planteado a Susana Díaz para decidir la postura del partido en la investidura no son "condiciones". Este planteamiento difiere del de la propia cabeza de lista de Podemos en Andalucía, que llegó a afirmar que si la presidenta de la Junta no aceptaba todas las medidas de Podemos, votarían en contra. Después de la rueda de prensa de Ballester, Rodríguez tuiteó reiterando que las medidas eran "condiciones". 
La dirección nacional de Podemos y su cabeza de lista en Andalucía, Teresa Rodríguez, han manifestado en los últimos días posturas diferentes ante el voto de la formación en la investidura de Susana Díaz el próximo 16 de abril. Tras una primera reunión con la presidenta de la Junta, Rodríguez se ha mostrado más dura en cuanto a las líneas rojas puestas sobre la mesa, mientras que la dirección del partido a nivel nacional ha 'suavizado' el nivel de exigencias.

Así, este lunes el partido no ha querido pronunciarse todavía sobre el sentido de su voto en la investidura. La secretaria de coordinación ejecutiva del Consejo de Coordinación de Podemos, Ángela Ballester, ha asegurado que el diálogo sigue abierto y que la 'pelota' está ahora en el tejado de Díaz.

Ballester ha recordado que en el primer encuentro entre la presidenta de la Junta y Teresa Rodríguez, el partido morado planteó tres propuestas concretas.

Podemos ha pedido que la Junta cancele las cuentas con bancos que desahucien a personas sin alternativa habitacional, que se reduzca el número de altos cargos y que los políticos que roben devuelvan el dinero. Esta última medida, que propone "tolerancia cero con la corrupción", incluye además la dimisión de los ex presidentes andaluces Manuel Chávez y José Antonio Griñán.

Teresa Rodríguez avanzó el pasado sábado en el programa 'Un tiempo nuevo' que han propuesta esas tres medidas y que si no se aceptan las tres "votarán en contra". 

No obstante, Ballester ha dicho este lunes que no se tratan de "condiciones, sino de propuestas de sentido común" y que todo dependerá de la respuesta de Díaz. 

"Corresponde ahora decidir a Susana Díaz si está del lado de la gente o de los privilegiados", ha afirmado la portavoz.

Preguntada sobre cuántas medidas tendría que aceptar Susana Díaz para que Podemos apoye la investidura, Ballester ha señalado que todavía no tienen una respuesta. "Todavía no hemos decidido si con una propuesta, con media...".   

La secretaria de coordinación ejecutiva de Podemos ha asegurado que están abierto a "entenderse con todo el mundo, pero no por sillones ni por cargos, sino por asuntos que les interese a la gente". 

"No nos posicionamos ni por el sí, ni por el no, ni por la abstención. Hemos hechos unas propuestas y la respuesta la tiene que dar Susana Díaz", ha afirmado Ballester, que se ha mostrado convencido de que la líder socialista se pronunciará sobre las medidas de Podemos.

La portavoz ha añadido que, sin embargo, la decisión final la tendrá que tomar el grupo parlamentario de Podemos en Andalucía de forma independiente a la dirección nacional del partido. 

El desacuerdo ha continuado a lo largo de la jornada, ya que pocas horas después de la rueda de prensa de Ballester, Rodríguez ha tuiteado insistiendo en que son "condiciones" y que no "facilitarán un gobierno" que esté en contra de los ciudadanos.


Lea también:
Podemos descarta apoyar a Susana Díaz si se interpretan los resultados como un "aval" a la continuidad
Podemos habilita una web para que sus inscritos hagan referéndums internos vinculantes
Propuestas ciudadanas sobre comunicación interna o corrupción, las primeras en ser votadas dentro de Podemos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios