www.diariocritico.com
José Manuel López/Podemos
José Manuel López/Podemos

La cúpula de Podemos vuelve a rozar la falta de neutralidad en sus primarias

lunes 30 de marzo de 2015, 16:54h
Ángela Ballester, portavoz del Consejo de Coordinación nacional de Podemos, ha destacado este lunes a los candidatos 'oficialistas' de Madrid y Valencia en las primarias autonómicas del partido. A pesar de que la formación justifica que no se ha pedido el voto para ellos, este gesto podría entrar en contradicción con su reglamento, que establece un principio de neutralidad.

En concreto Ballester ha valorado que las listas del partido tienen a "gente preparada" y ha puesto como ejemplos a Antonio Montiel -candidato de 'Claro que Podemos' en Valencia- y a José Manuel López y Manuela Carmena, que se presentan con el apoyo de los órganos del partido para la Comunidad de Madrid y para la candidatura municipal de 'Ahora Madrid' respectivamente. 

Montiel compite con cinco contrincantes para lograr ser el candidato valenciano, mientras que López se tiene que enfrentar sólo a dos en las primarias autonómicas que se resolverán esta semana. 

El reglamento para estos comicios internos establece que: "Las estructuras oficiales de Podemos tienen la responsabilidad de ser canalizadores de este proceso y, por tanto, deben ser neutrales tanto en sus actividades como en sus cuentas de redes sociales. Su responsabilidad es promocionar el proceso en su conjunto, como por ejemplo los espacios donde se presentan todas las candidaturas, pero en ningún caso candidaturas concretas".

El caso de Carmena es diferente, ya que no competía en Podemos sino en 'Ahora Madrid', el partido instrumental surgido del acuerdo entre la formación de Pablo Iglesias y Ganemos. No obstante, también ha habido quejas por la "falta de neutralidad" de Podemos, que oficialmente apoya a Carmena a pesar de que había inscritos del partido en otras listas.  


Lea también:

Varios candidatos en las primarias de Podemos exigen más neutralidad a la dirección del partido
La dirección de Podemos 'suaviza' la postura de Teresa Rodríguez ante la investidura de Susana Díaz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios