www.diariocritico.com
Carmena lidera la lista de Ahora Madrid junto con Murgui, Sabanés y Valiente

Carmena lidera la lista de Ahora Madrid junto con Murgui, Sabanés y Valiente

lunes 30 de marzo de 2015, 19:50h
Manuela Carmena, Nacho Murgui, Inés Sabanés y Mauricio Valiente serán los primeros puestos de la lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento, según las votaciones de las primarias abiertas celebradas este fin de semana en las que ha participado unas 15.319 personas.
Les siguen Rita Maestre, Pablo Carmona, Marta Higueras, Pablo Soto, Iris Urquidi, Jorge García Castaño y Celia Mayer entre los diez primeros una vez corregidos los votos con criterios de paridad. Así la lista con más representantes es Más Madrid, la de Manuela Carmena, que había sido apoyada por Podemos pero que aglutinaba también a candidatos de Equo y Convocatoria por Madrid, así como de movimientos sociales. Entre los diez primeros también han salido elegidos el excandidato de IU al Ayuntamiento, Mauricio Valiente, e Iris Urquidi, dos miembros de la lista A por ellos, la escisión de IU. Pablo Carmona procede, por su parte, de la lista Madrid en Movimiento.

Además de votar a los candidatos, los participantes también han podido elegir las cinco medidas urgentes que tomaría este equipo de llegar al Gobierno: poner todos los medios de para la paralización de los desahucios, la paralización de la privatización de los servicios públicos y la venta de patrimonio, garantizar suministros como luz y agua y el acceso sanitario a todos los madrileños y un plan urgente para la inserción laboral de jóvenes y parados de larga duración. 

Sobre las quejas que saltaron este domingo, los portavoces han explicado que "ha habido controles y protocolos por los que los resultados son totalmente seguros" y que no hubo votos nulos. Además, tampoco se vio que se violara el protocolo de comunicación en las primarias.

En las primarias de Ahora Madrid han participado 6 equipos y 12 candidaturas individuales y han votado unas 15.319 personas, convirtiéndose en las primarias con mayor participación en la ciudad de Madrid. Así la candidatura de confluencia creada por Podemos y Ganemos, plataforma que aglutina movimientos ciudadanos y partidos políticos como Equo o IU, ya tiene lista para concurrir a las elecciones municipales del 24 de mayo en la capital.



Lista completa:

Nacho Murgui Parra

Inés Sabanés Nadal

Mauricio Valiente Ots

Rita Maestre Fernández

Pablo Carmona

Marta Higueras Garrobo

Pablo Soto Bravo

Iris Urquidi

Jorge García Castaño

Celia Mayer Duque

Guillermo Zapata

Marta Gómez Lahoz

Carlos Sánchez Mato

Rommy Arce

Francisco Pérez Ramos

Montserrat Galcerán

Javier Barbero Gutiérrez

Esther Gómez Morante

José Manuel Calvo del Olmo

Yolanda Rodríguez Martínez

Fabio Cortese Sanabria

Alba López Mendiola

Toni García

Raquel Carrasco Vázquez

Álvaro Sánchez Serrano

Carolina Pulido

Rodrigo Calvo

Beatriz del Hoyo Blanco

Martín Carril Obiols

Berta Cao Menéndez

Jesús María Carrillo Castillo

Mariana Arce

Jorge Riechmann

Julia Cañamero

Pedro Antonio García

Ana Méndez de Andés Aldama

Raquel (Lucas) Platero

Ángel Guillén Olmos

Ana Mata del Real

Pedro Casas Alvarez

Concha Torralba

Felipe Llamas

Begoña Marugán Pintos

Luis Alonso

Alba Chico Parrón

Luisa Capel

Gema Queipo López

Francisco Gañán

Gonzalo Gárate Prieto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios