www.diariocritico.com
Si no me votas, me enfado y me convierto en pera

Si no me votas, me enfado y me convierto en pera

lunes 30 de marzo de 2015, 20:00h

Recuerdo cuando entre chavales en el colegio, cuando uno se enfadaba por algo que, a ojos del grupo, era una absurdez, todos los demás se le acercaban y le decían "pues yo me enfado y me convierto en pera" y conseguía arrancar una sonrisa al enfadado, que al final se daba cuenta de que no era para tanto.

Algo así parece que nos hace falta en los Ganemos, pero con mucha más seriedad. Y es que en las primarias, el pueblo reconoce a quienes trabajan en los frentes, a los que llevan años y años luchando por hacer de sus pueblos y ciudades un lugar mejor. Las primarias no entienden de coaliciones, ni de partidos, ni de siglas, ni por desgracia de trabajo interno. Las primarias ponen a cada uno en su lugar.

Y estamos viendo como para mucha gente, tras las primarias de Ganemos, el "no me gusta mi puesto en las primarias, me voy" está siendo su eslogan y titular. Entonces, ¿para qué estás en Ganemos? ¿Para construir la unidad popular? ¿O para garantizarte el puesto los próximos 4 años? Porque aquí no hay trampa ni cartón, esto es lo que la gente ha decidido votar.

Al final, parece que "los baluartes de la nueva política" son los que más están defendiendo el máximo exponente de la antigua política. En qué quedamos, ¿pactamos puestos o hacemos primarias? Yo siempre he sido de la segunda, incluso cuando no estaba de moda. Y como creo en los proyectos, y en las ideas, por encima de las siglas y las personas, no me importa en qué posición de la lista esté, o si estoy o no. Sino transformar la sociedad.

Por eso tengo claro que me da igual quienes sean, en qué orden vayan o a qué organización, movimiento o partido pertenezcan quienes van en la lista, y el orden. Lo importante es el proyecto, lo importante es transformar la sociedad. A ver si abandonamos el personalismo de una maldita vez, y pensamos más en global, porque si no el próximo que se enfada y se convierte en pera soy yo.

David López Corbelle

Estudiante de la UCLM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios