www.diariocritico.com

Convocadas las Elecciones Autonómicas y Municipales cuya campaña comenzará 'oficialmente' el 8 de mayo

>>Desde hoy prohibidas las inauguraciones y otros actos que hagan alarde de logros de gobierno

martes 31 de marzo de 2015, 09:39h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado el decreto por el que se convocan las elecciones a las Cortes regionales el próximo día 24 de mayo, jornada dominical en la que se repartirán un total de 33 escaños, divididos en cinco escaños en la provincia de Guadalajara, otros cinco en la provincia de Cuenca, seis diputados en la provincia de Albacete, ocho diputados en la provincia de Ciudad Real y nueve diputados en la provincia de Toledo.

En su edición de este martes el DOCM indica además que la constitución de la campaña electoral arrancará en la media noche del viernes 8 de mayo, y que las Cortes se constituirán el jueves 18 de junio a las 11.00 horas.

Este decreto explica que según el Estatuto de Autonomía, reformado el pasado año, la Cortes deberán estar constituidas por una horquilla entre 25 y 35 diputados, y que finalmente fue la ley electoral aprobada en julio de 2014 la que fija el número total de parlamentarios en 33.

Desde hoy, prohibidas las inauguraciones

Desde esta convocatoria y hasta el día de las elecciones, queda prohibido todo acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos regionales que contenga alusiones a las realizaciones o los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.

Como anexo a este decreto se publica el modelo oficial de declaraciones de bienes, rentas y actividades obligatorias a presentar por los candidatos, una vez proclamados por las Juntas Electorales Provinciales, ante la Mesa de las Cortes, antes de 31 días desde esta convocatoria, esto es, antes del 1 de mayo.

Del mismo modo, tendrán que declarar los bienes en el mismo plazo los cónyuges de los candidatos, o las personas vinculadas a ellos por análoga relación de convivencia afectiva, así como por los hijos de aquéllos que formen parte de la unidad familiar. Este decreto entra vigor este mismo martes tras su publicación.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) también ha publicado este martes las convocatorias de las elecciones autonómicas y locales del próximo 24 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios