www.diariocritico.com

Los analistas lo dudan y ven un peligro en una nueva diversificación

¿Será capaz Yamaha de fabricar un coche con éxito?

¿Será capaz Yamaha de fabricar un coche con éxito?

Para convertirnos en una compañía más grande, tenemos que intentar algo nuevo", declaró recientemente el director ejecutivo de Yamaha Motor Hiroyuki Yanagi al Financial Times. La novedad en cuestión es un "automóvil urbano" de dos puestos, que el fabricante de motocicletas podría lanzar en 2019, con una tecnología más limpia y más eficiente en cuanto a combustible que los vehículos existentes.

martes 31 de marzo de 2015, 14:12h
La noticia fue adelantada ya hace unos días, pero es ahora cuando los analistas dudan de las intenciones del fabricante japonés
¿Será esta la definitiva? Los esfuerzos anteriores del grupo en el desarrollo de vehículos de cuatro ruedas fracasaron por falta de demanda. La primera vez fue en la década de 1960, cuando se asoció con Toyota para la construcción de un automóvil deportivo, y luego, 25 años después, cuando diseñó, y después desechó, un súper coche.
En principio, la sugerencia parece haber molestado a los analistas. Les preocupa que Yamaha Motor descuide su negocio principal, que luche para competir en un mercado abarrotado de pequeños vehículos de dos plazas o que no sea capaz construir una red comercial viable.
Contra estos malos augurios, los cierto es que Yamaha se ha mostrado fuerte y flexible en la diversificación, incorporando motos acuáticas, lanchas, piscinas, helicópteros controlados remotamente o sillas de ruedas. Cada línea de negocios conduce a la siguiente, con la experiencia en motores del grupo encabezando todos los productos.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios